En la imagen, Sato, de CEAS-Sáhara, Takbar Haddi y Brahim Dahane frente al consulado de Marruecos, en Las Palmas. Archivo.
Izquierda Unida Canaria (IUC) ha registrado en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través del concejal Antonio Érmetes Brito, una moción de apoyo a Takbar Haddi y al Pueblo Saharaui, que se debatirá en el Pleno ordinario del próximo lunes, 27 de julio, a partir de las 13:00 horas.
Cuando se cumplen 40 años de los "Acuerdos de Madrid" que iniciaron la transferencia de la administración de la antigua colonia española del Sáhara Occidental y el inicio de la ocupación marroquí del territorio, IUC ha querido solidarizarse con una de las causas saharauis más importantes de los últimos años, como es la lucha de Takbar Haddi. Esta madre saharaui comenzó una huelga de hambre el pasado 15 de mayo para pedir justicia por su hijo asesinado, Haidala. Mohamed Haidala fue brutalmente agredido por cinco colonos marroquíes en El Aaiún ocupado (Sáhara Occidental) y no recibió una asistencia médica adecuada, siendo víctima de una actuación policial cuanto menos negligente.
Por todo ello, IUC presentará mociones en los Ayuntamientos de Canarias para mostrar su apoyo público e incondicional a la solicitud de justicia de Takbar Haddi y también para instar a que el Gobierno de España exija al de Marruecos la exhumación del cadáver de Haidala para realizar una autopsia por médicos independientes, proceda a la devolución del cuerpo a su familia y determine los responsables de su muerte.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs