La diputada del PP por La Palma y portavoz de la Comisión de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, Lorena Hernández Labrador, ha pedido a la consejera que se reanuden, de manera urgente, las obras del Centro de Formación Profesional Integrado de Los Llanos de Aridane, así como un compromiso firme del Gobierno de Canarias para su puesta en funcionamiento cuanto antes.
Al respecto, Hernández Labrador recuerda que el Gobierno de Canarias confirmó que ya tenía una actualización del proyecto y encargaría su ejecución en el 2022, “pero estamos casi en marzo, y aún no sabemos nada”.
Asimismo, afirma que el Valle de Aridane ha sido uno de los municipios más castigados por la erupción del volcán, “y ahora que nos encontramos de lleno en la reconstrucción del municipio debemos trabajar con todas las herramientas que estén a nuestro alcance para fijar población joven, y que el Valle se pueda recuperar a buen ritmo”.
“El Gobierno de Canarias -añade- debe hacer una apuesta fuerte por la Formación Profesional en todo el archipiélago, para que nuestros jóvenes se puedan formar en actividades profesionales vinculadas al turismo, hostelería y, en el caso de La Palma también en relación el TMT”.
Labrador pide al Ejecutivo canario que tenga en cuenta su petición “porque la Isla Bonita, ahora más que nunca, necesita la ayuda y colaboración de todas las administraciones para ofrecer oportunidades a los jóvenes palmeros”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Pacopepe
Esta señora es diputada por Los LLanos o por La Palma?
Tengo ganas de leer un día sobre algún asunto sobre la Isla.
¿Otra ombliguera?
Leer más