Juan Luis Guerra brilló en La Palma con "Todo tiene su hora". Pedro Luengo.
Juan Luis Guerra se entregó en el concierto que dio en el Recinto Central de la Bajada ante un público entregado.
Juan Luis Guerra no decepcionó a las más de 8.000 personas que se dieron cita en el Recinto Central para verlo actuar dentro de su gira "Todo tiene su hora". Pedro Luengo.
Juan Luis Guerra, una estrella que no se apaga. Dos horas de concierto que dejaron al público con ganas de seguir escuchando al cantante dominicano. Pedro Luengo.
Juan Luis Guerra hizo bailar a los palmeros durante las dos horas de concierto que dio en el Recinto Central.
El público de La Palma vibró con Juan Luis Guerra. Pedro Luengo.
Concierto de Juan Luis Guerra en el Recinto Central. Pedro Luengo.
Juan Luis Guerra hizo bailar, gozar y, sobre todo, sentir su música al público que llenó el Recinto Central de la Bajada de la Virgen, entregado al cantante dominicano y a su banda, 4. 40. Era la primera vez que visitaba La Palma y desplegó todo el recital que lo ha situado en el Olimpo de la música latinoamericana.
En el repertorio incluyó temas de su último disco, Todo tiene su hora, pero también canciones tan representativas en su carrera como Ojalá que llueva café o El Niágara en bicicleta, que interpretó nada más terminar un recital de solos que ofrecieron a mitad del concierto los músicos que le acompañan.
Juan Luis Guerra se acordó de la comunidad de la República Dominicana de la Isla, y de la colombiana, y, por supuesto, de la venezolana. El ritmo de la bachata, la salsa y el merengue se fueron alternando, con momentos también para los temas más tiernos, como el popurrí de baladas que interpretó en el bis. El artista se dejó querer por el público, al que lanzó algunos guiños, como el selfie que se hizo con una joven que cogió del público.
Desde su fe cristiana, su preocupación social, muy marcada en temas como El coste de la vida y la importancia que le da a la familia, dedicando uno de sus temas a su hijo y recordando a su mujer, son algunas de las claves de este cantante que desde que entró en España en los noventa con Ojalá que llueva café, se quedó para siempre como uno de sus grandes iconos musicales.
Entre ocho y nueve mil personas acudieron al que ha sido sin duda el concierto más multitudinario de las Fiestas Lustrales y que marca un nuevo hito en la historia. Juan Luis Guerra ofreció un gran espectáculo y dejó con ganas de más. Ojalá que regrese.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
palmero
El concierto estuvo muy bien pero sí creo que a Juan Luis Guerra le faltó generosidad y que podría haber
cantado un ratito más pero es lo que tiene que actuara aquí después de hacerlo en Tenerife y Gran Canaria. Nos supo a poco pero coincido en que fue inolvidable.
Leer más
chicayeye
pues a mi me encanto mas que nada porque aqui no hacen muchos conciertos que valgan la pena….aunque yo propongo que estudien la manera de las entradas para que pudiesen ser x estatura jajajjaaj para poder ver algo..y para que tengan en cuenta que la zona de discapacitados deveria estar con mas visibilidad …..el dinero que han ganado con ésta bajada creo que ha sido bastante considerable….deberian saber que hacer con él……OLE JUANLUI AJJAAJ
Leer más
escarabajo
el caché dicen que fue 60.000 euros mas el 75% de la venta de entradas…..
a mi me pareció corto el concierto…estoy acostumbrado a ir a conciertos de mas de 2 horas minimo….
Leer más
Plural
Laverdaduele, te falto restar las vip, vip,vip. Esas de coste 0€, que rulan mucho en todos los actos de la bajada.
Si esos enchufes que superan los 220W.
Leer más
Mensajero
1 hora y 40 minutos con 15 de ¿descanso?
Los habrán conquistado a ustedes, a mi me estafaron.
En Tenerife y Gran Canaria unas 2 horas y 20 minutos de concierto…
Leer más
Candela
Pues a la empresa privada que organiza el evento.
La misma pregunta hay que hacérsela a los actos organizados por el ayuntamiento o Patronato; el número de entradas vendidas y recaudación de cada acto, eso es transparencia; pero no lo van hacer, igual que numerar las entradas para evitar colas y la gente durante la espera de los actos consuma en los diferentes establecimientos de la ciudad…y se hiciera así saldría todo el mamoneo que hay con las entradas.
Leer más
laverdaduele
Grandísimo!… 9000 personas x 30 euros (sería más por las vips pero voy a hacerlo tirando por lo bajo) = 270.000 €, el caché está en 125.000…. 270 – 125 = 145.000 euros ande están? Ande van a ir a parar?
Leer más