cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Tazacorte

El PP muestra su preocupación por el deterioro de la vida cívica que está sufriendo el municipio

  • Pide responsabilidad política a todos los partidos
  • La sensación es que el municipio está en liquidación por quiebra

El secretario general del PP de Tazacorte, Carmelo González, afirma que la multitud de investigaciones, procesos legales y sentencias que se están sucediendo una detrás de otra y las que están por venir, dan lugar a situaciones que serían cómicas si no impidieran que los partidos políticos representados en el ayuntamiento se dediquen a trabajar. "Si una sentencia favorable da lugar a una gran fiesta, acto seguido un partido de la oposición le recrimina a otro que salude al alcalde por la calle y aquél, a su vez, le recuerda al equipo de gobierno que tiene aún muchos frentes legales abiertos. Y vuelta a empezar".

Se queja también el dirigente popular de que en Tazacorte se convocan plenos a los que no va ni la oposición porque se realizan en horas de trabajo sistemáticamente, lo cual vuelve a dar lugar a otra serie de recriminaciones cruzadas, notas de prensa, artículos en la red, foros, etc. Y, mientras tanto, afirma, "la casa sin barrer. La casa y el pueblo entero, que da pena de lo sucio que está Tazacorte, por cierto".

Y mientras tanto, según Carmelo González, también el sector agrícola y la pesca siguen en una crisis de la que no se ve el túnel de salida, y no se conoce ninguna iniciativa ni del equipo de gobierno ni de la oposición para poner remedio o aportar ideas.

Por ello, el Partido Popular  hace una llamada a todos los grupos políticos para que "nos centremos en lo que realmente importa, los ciudadanos, y abandonemos la política de mirarse el ombligo y discusiones estériles que a nadie interesan y no son nada productivas, especialmente en tiempos donde muchos bagañetes sufren para llegar a final de mes y mantener sus familias y sus casas".

Según Carmelo González, "la foto del último pleno celebrado recientemente era desoladora: ausencia total de los concejales de la oposición y soledad absoluta de UB. Ambas cosas son muy  malas para Tazacorte e inaceptables en un sistema democrático. La sensación es que el municipio está en liquidación por quiebra. Si no saben, o no pueden, deben irse. Los procesos judiciales en curso y los nuevos que se anuncian, derivados de instrucciones policiales, ofrecen un panorama muy sombrío no ya para los posibles implicados, sino para el municipio que asiste atónito y preocupado a la inacción de sus representantes enzarzados en luchas intestinas".

Ante este panorama, Carmelo González recuerda que el Partido Popular ha preferido presentar recientemente un programa al público del que hemos empezado ya a desarrollar algunos aspectos. Y en este sentido informa de que "en los próximos días solicitaremos al ayuntamiento que desplace la parada de la guagua del Puerto de Tazacorte que está a escasos metros de la camilla de exploración del despacho del médico del Centro de Salud, provocando serios perjuicios a los pacientes y a los profesionales". 

 A continuación, añade, pediremos al equipo de gobierno de Unión Bagañeta y al resto de partidos que disminuyan y fraccionen los impuestos municipales directos a los vecinos de Tazacorte que estén en una situación económica crítica para el próximo presupuesto del año 2010. Y seguirán una serie de propuestas concretas que afectan a la situación de crisis de nuestros conciudadanos, a la gestión municipal, a las infraestructuras y a los servicios. 

También, explica González, desde el Partido Popular de Tazacorte hemos iniciado una serie de contactos preliminares con expertos para estudiar alternativas a la crisis del sector agrícola y pesquero en el corto y medio plazo, a la vista de la caída de los aranceles para los países ACP prevista para el próximo semestre coincidiendo con la presidencia española de la UE y que será rubricada por el presidente del gobierno José Luis  Rodríguez Zapatero.

"Queremos, en definitiva, mientras estamos trabajando en iniciativas concretas encaminadas a recuperar la prosperidad y bienestar de Tazacorte, llamar a la responsabilidad y al trabajo con acciones concretas que necesitan urgentemente nuestros ciudadanos en Tazacorte. Para el Partido Popular, es el primer compromiso".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad