cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Tazacorte abrirá una nueva calle, paralela a la Pedro José Viña Díaz

El Ayuntamiento De la Villa y Puerto de Tazacorte ejecutará en los próximos días el proyecto de ‘urbanización de prolongación vial de la Calle Pedro José Viña Diaz’, con el objetivo de dar respuesta a los vecinos y facilitar los servicios públicos en los suelos cedidos al Gobierno de Canarias en la citada calle para construir viviendas públicas, según informan en un comunicado.

David Ruiz Álvarez, primer teniente de alcalde y responsable del área de Urbanismo, señala que “desde el Consistorio bagañete trabajamos en ofrecer soluciones habitacionales para los damnificados por el volcán, y la población en general demandante de viviendas sociales”. “Muestra de ello es la compra de suelo que se ha realizado por parte del Ayuntamiento, el pasado 24 de septiembre, y su cesión al Gobierno de Canarias de dicha parcela que cuenta con 3.740,69 metros cuadrados de superficie y permitirá la edificación de 168 inmuebles”.

“El objetivo de este proyecto es la urbanización de dicha parcela para facilitar la construcción de viviendas públicas por parte del Gobierno de Canarias a corto plazo. Con la ejecución de este proyecto, se apuesta por una política en vivienda sociales, donde es primordial hacer efectivo el acceso a una vivienda digna y adecuada para las familias y jóvenes. Además, ante la crisis volcánica, damos respuesta a las familias damnificados por el volcán”, explica el concejal.

Juan Miguel Rodríguez, alcalde del Ayuntamiento de Tazacorte, destacó, que ”la actuación a desarrollar se encuentra contemplada en el Plan General en vigor como zona residencial, abriéndose una nueva calle paralela a la Pedro José Viña Díaz, de 1350 metros cuadrados y una zona verde que contará con 300 metros cuadrados, que se han obtenido de manera gratuita por el consistorio, a través de un convenio urbanístico”.

“Se ha planificado para el próximo martes, 8 de marzo, iniciar los trabajos de limpieza y acondicionamiento de dicho solar donde se habilitarán una zona de aparcamientos públicos temporales. Posteriormente, se iniciará las obras de urbanización que favorecerán el desarrollar del tránsito por la vía y mejorar la conectividad de la zona. Este proyecto cuenta con un presupuesto que asciende a 531.671 euros y se realizará con fondos propios municipales. Asimismo, hay que destacar la inversión de 1.300.000 euros con fondos propios realizada en la compra de suelo, elaboración y ejecución de este proyecto, nuestra del compromiso por parte del grupo de gobierno local con nuestros vecinos para atender el problema en vivienda originada por esta crisis volcánica”.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad