Las Manchas-D.M-Archivo.
El Ayuntamiento de El Paso informa que los vecinos de Las Manchas y Jedey cuentan de nuevo desde hoy con abastecimiento de agua de consumo.
El Consistorio ha publicado un bando en el que se establecen las pautas que han de seguir los usuarios antes de empezar a consumir el agua de abasto. Así, quienes tengan depósitos intermedios deben proceder a la limpieza de los mismos, eliminando el agua resultante de esa limpieza.
Si se dispone de sistema de filtración, se deberán retirar los filtros usados y reponerlos nuevos y se deberá actuar de igual manera con los sistemas de aireación o nebulización de los grifos.
Antes del primer consumo, se procederá a abrir los grifos en toda la vivienda durante 5 minutos de forma continua, para la limpieza de las conducciones interiores.
El Ayuntamiento de El Paso pide a los vecinos de Las Manchas y Jedey que estén atentos y comuniquen al Servicio de Aguas municipal cualquier cambio en la calidad del agua de consumo (olor, color o sabor).
El alcalde Sergio Rodríguez agradece el “enorme trabajo desarrollado por el personal del Consejo Insular de Aguas y por los trabajadores municipales, desde los ingenieros hasta el personal del Servicio de Aguas de El Paso”.
“Gracias a su implicación y compromiso hemos podido restablecer el agua de abasto, un servicio básico fundamental para que los vecinos puedan retomar la vida en sus viviendas y para que los negocios puedan volver a funcionar”.
Últimas noticias
Lo último en blogs
Martelero
Nitrofoska, te noto muy quejumbroso. Pues nada, te vas y acampas al lado de un hospital y solventao. Así ya no necesitas ambulancia y el servicio es inmediato ¿Ves? Todo es ponerse. ¡Jo jo jo! Hale, a currar y a quejarse menos.
Leer más
GALVA
Sergio, el buen Cualicionero….
Leer más
Nitrofoska
Si, tendremos que estar de acuerdo en el esfuerzo que habrá costado reponer este servicio vital y básico. Habrá igualmente que procurar el preparar las acometidas y sus correspondientes equipos de medida para recibir ese bien, ya que muchos de los usuarios, la inmensa mayoría, disponía mayoritariamente del servicio privado, procedente directamente de galerías y distribuidas por el ya arcaico pero aún en uso particular sistema.
Aún así, disponiendo de la red eléctrica y agua, nos falta algo muy, pero que muy básico, y no creo pueda ser considerado de menor interés y eso lo saben todos nuestros políticos: los enlaces viarios, y los habitantes o vecinos residentes en Las Manchas y Jedey no podemos seguir rodeando el volcán, conducir durante hora y media rodeándolo para llegar a destino.
Vivir en Las Manchas y Jedey supone estar muy lejos ante cualquier emergencia de salud para llegar a destino hospitalario, o atendimiento médico. NOS PROMETIERON iban a estar disponibles dos ambulancias medicalizadas para cualquier contingente que surja, igualmente un consultorio médico hasta normalizar la situación de emergencia, emergencia que ante cualquier caso NO HA DESAPARECIDO, es decir, si existen ambulancias, ni existen consultoría médica, lo que viene a ser lo mismo, vivir en estas dos localidades es asumir un riesgo VITAL. Sí, se tenga agua y luz, pero eso no supone estar en una sociedad con un mínimo entramado socio-político-sanitario que no sea equivalente a cualquier país surafricano. Si salimos a la puerta, la visión es deprimente, estamos como en el año 79 de nuestra era : Pompeya, si no es por la mano del hombre que intenta rescatar sus bienes y reconvertirlo en algo parecido a lo que le precedieron.
Si, estamos de acuerdo y agradecemos el agua, que su red siga funcionando, que el personal vaya reconectándose, que los ayuntamientos sean solidarios y empáticos con la causa, ¿Qué menos podíamos esperar? pero lo primero urgente y vital, un camino que nos una Las Manchas Jedey con los Llanos de Aridane. No pedimos la Quinta Avenida, señores, solo un camino transitable, donde cualquier vehículo pueda llevar, a veces, nuestras pesadas cargas sabiendo que los habitantes que quedamos ya nos pesan los años y la situación a la que estamos sometidos.
De otra parte, que alguien ponga remedio a la situación de la carretera del Sur, donde da la impresión que después de trece largos años, ahora notamos más que nunca, que ya es un atentado a la inteligencia humana, una continua burla a las administraciones, pero especialmente a los vecinos que llevamos tantos años soportándolo y que deje de ser lo que a todas luces entendemos, aparte de las continuas molestias, un sumidero de nuestros dineros, un gasto inútil y sin vías de solución. Recuerden hora y media de Los Llanos a Las Manchas. Creo que estas dos localidades (Las >Manchas-Jedey) están muriendo irremisiblemente sin que nadie haga nada por remediarlo.
Leer más
Astrazeneca
Más bien la restablece los trabajadores que hacen las instalaciones y la gente que la paga con sus impuestos.
Menos mal esta vez no pusieron fotos de políticos.
Leer más