El Ayuntamiento de Puntagorda ha concluido la ejecución de otro de sus proyecto clave en materia de política de ahorro energético y sostenibilidad: la instalación de más de 130 luminarias con tecnología fotovoltaica, homologadas del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y con una potencia instalada de 2.700 vatios (W).
El grupo de Gobierno del consistorio, que preside Vicente Rodríguez, ha apostado por la ejecución de este proyecto a través de la Concejalía de Desarrollo Local, al frente de la que se encuentra Silvia Martín Mederos. La también concejal de Formación, Empleo y Turismo, subraya el interés de este proyecto de iluminarias solares en hasta 10 localizaciones, caminos y calles de Puntagorda, con un coste de algo más de 290.000 euros, con el que “desde ahora contamos con una mayor eficiencia energética, con menores costes de mantenimiento y el uso de energías renovables y limpias en numerosas calles de Puntagorda
La reducción del impacto ambiental es solo uno de los objetivos de este proyecto, que el Ayuntamiento de Puntagorda presentó meses atrás ante el Instituto para la diversificación y ahorro de Energía (IDAE), correspondiente al Ministerio para la transición ecológica y el reto demográfico para su cofinanciación. Así, los caminos Rodadero; Barranco de Fátima; Topo el Drago; además de la Pista del Barranco Garome, a las que se suman otras siete localizaciones, cuentan ya con la instalación de estas 135 luminarias con una potencia instalada total de 2.700 W.
El proyecto, además de contar con la homologación del IAC a fin del estricto cumplimiento de la Ley de Protección del Cielo en un territorio insular Reserva Mundial de la Biosfera y primera Reserva Starlight del mundo y reconocida como Destino Turístico Starlight desde 2012, se ha adaptado a las normas y disposiciones de los distintos reglamentos del proyecto.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
angyair
Buena iniciativa, caminos y calles!!!. Por aquí en Breña Baja tenemos caminos municipales que llevan años sin ningún tipo de mantenimiento, parecen caminos de cabras, ni luces ni nada de nada, planes parciales que van y vienen, promesas electorales, venta de humo etc y mientras nuestros hijos sorteando agujeros y alumbrándose con el movil para llegar a casa de entrenar.
Leer más
Pixophir
Adios cielo oscuro
Leer más