cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Valoración Fiestas Lustrales

Sergio Matos anuncia que mantendrán viva la "llama" de la Bajada para 2020

  • “Hemos madurado como fiesta y la participación de la gente ha sido grande”, dice

Sergio Matos, alcalde de Santa Cruz de La Palma, en la llegada de la Virgen de las Nieves al Real Santuario después de su bajada lustral a la ciudad.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, ha hecho una valoración positiva de la 68 edición de la Bajada de la Virgen de las Nieves que ha llegado a su fin tras 50 días de celebraciones. "Hemos madurado como fiesta y la participación de la gente ha sido grande", ha señalado el regidor local que aseguró que se va a mantener viva la "llama" de la Bajada trabajando desde ya para la edición de 2020.

Matos manifestó que pese a contar con menos recursos económicos debido a la crisis, ha sido una buena Bajada en la que se han podido recuperar actos tradicionales y se han innovado otros que han permitido engrandecer esta edición lustral que tristemente se tiñó de luto con la muerte de Laura González el fatídico 10 de julio a manos de su expareja, cuando todavía la gente saboreaba la gran actuación de los Enanos en el recinto y en la calle.

El alcalde no cree que haya habido desorganización ni improvisación como han apuntado los más críticos de los festejos porque "una Bajada no se organiza de un día para otro", lo que, dijo, "no quita que se produzcan fallos como ha sucedido con algún horario que procuraremos corregir para que la próxima edición sea todavía mejor".

No obstante, Matos hizo hincapié en que hay mucha gente que ha estado trabajando duro desde hace meses para sacar adelante las Fiestas Lustrales y que el resultado en líneas generales ha sido bueno. "Estamos muy satisfechos con el resultado y con la respuesta de la gente", ha dicho.

El regidor local agradeció a todos el trabajo realizado y que ha hecho posible las Fiestas Lustrales de 2015 con las que la gente se ha volcado y la prueba está, dijo, en la gran participación registrada en todos los actos programados, tanto en los gratuitos como en los de pago.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (31)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 4
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad