El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha conseguido, tras más de dos años de negociación, proceder a la retirada del quiosco de la avenida de Los Indianos, un local que llevaba cerrado desde el año 2004 y que con el tiempo se había deteriorado, acumulando basura e impactando en la imagen de la ciudad.
Se trata de una actuación que se ha prolongado en el tiempo debido a que la ubicación de esta infraestructura, ya en desuso, se encontraba en zona de dominio portuario, condición que dificultaba las actuaciones y procedimientos administrativos a realizar para su traslado y eliminación definitiva de la zona.
El concejal de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos del Consistorio, Juan José Cabrera, resalta que “a pesar de lo sencillo que pudiese parecer la tramitación de este tipo de actuaciones, este proceso ha sido largo, requiriendo la consulta de diferentes técnicos para consensuar la retirada de esta infraestructura”.
Cabe recordar que el quiosco se trasladó provisionalmente a la avenida de Los Indianos hasta la culminación de las obras del aparcamiento de El Puente. El retraso en la ejecución de dichos trabajos motivó que las expectativas de su traslado no fueran viables, por lo que la solución administrativa de esta instalación fue compleja de abordar.
Tras alcanzar un acuerdo a finales de año y la colaboración entre el propietario y la administración local, la estructura ha sido eliminada y el entorno de este espacio en la vía de acceso a la capital palmera luce de nuevo de “forma óptima”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
apurando
También, después de demasiado tiempo, han podado muchas de las palmas secas que colgaban de las copas de las palmeras, que, además de hacer muy feo, representaban un peligro para las personas y vehículos por su posible rotura, caída e impacto consecuente ( de uno de ellos fui testigo, aunque sin consecuencias; en otro caso todo terminó en la rotura del parabrisas de un vehículo).
¿Hay que felicitarles por podar el ramaje? Así sea, amén. Pues continúen, que aún faltan… Y, ya de paso, echen un ojo a los contenedores de basura, que algunos permanecen rebosando (y regoliendo) desde los sábados.
Leer más
edredon
De nuevo la Palma, y sobre todo Santa Cruz de La Palma, sin perder su “identidad”. Algo feo, que molesta, desagrada ,etc….lo quitan y en vez de dar las gracias y felicitar porque ya era hora…empiezan los de siempre…”ya era hora; cuanto tiempo, etc”…como siempre sin saber lo que hay detrás.
Felicito a quien haya sido el responsable de la actuación, por lo que veo el sr. Cabrera Guelmes por hacerlo posible. ahora toca, por ejemplo, el que está cerca del instituto Luis Cobiella Cuevas antes de que se caiga solo.
Leer más
Hyrius
Era el “quisco de Manolo”; estaba al pie de Los Pasitos desde principio de los 90. Una servidora bastantes chuches compró allí al salir del cole de El Puente!😆, que recuerdos…
Leer más
apurando
Lo retiraron el 4 de marzo.
Leer más
GALVA
La verdad , ya era una ruina que estorbaba.
Quien iba a afrontar un negocio ahí?…
Ahora les toca actuar en la placeta que hay antes de la Estación de servicio.Da grima……
Leer más
Pacopepe
¿Tantos años para sacar un trasto viejo que amenazaba ruina y creaba peligro y la escultura que estaba en el kilómetro cero que también es propiedad del puerto la sacaron en un pis-pas?
Leer más
apurando
La retirada del quiosco les ha tomado su tiempo… pero para no ser menos, esta información también se ha tomado el suyo.
Leer más
AZERO
Este debía ser un kiosco “resilente”, pues desde que lo cerraron hace muchos años aún se resistía.
Por cierto “solo” han tardado 18 años en ponerse de acuerdo para retirarlo, todo un récord.
Como cunda el ejemplo de eficacia y rapidez, el siguiente en ser derribado, como se descuiden, puede ser el antiguo almacén Yanes de Tazacorte. Ya pueden apresurarse a ponerlo mucho más “en valor” de lo que lo pusieron, aunque como tarden 50 años mas, cualquier temporal gordo que venga se va a llevar el “valor” a freír vientos.
Leer más