cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Gobierno de Canarias aumentará la devolución del impuesto de combustibles a transportistas, agricultores y ganaderos

Gasolinera-Europa Press.

El Consejo de Gobierno de Canarias ha acordado este jueves encomendar al consejero de Hacienda, Román Rodríguez, que estudie en cuánto puede ampliarse la devolución del impuesto de combustibles a transportistas, agricultores y ganaderos, que actualmente se sitúa en un 68%.

Así lo ha expuesto a los medios de comunicación el viceconsejero de Presidencia, Antonio Olivera, quien ha precisado que la medida se extenderá durante cuatro meses una vez entre en vigor –no tendrá que volver a pasar por el Consejo de Gobierno–.

Ha dicho que el departamento de Hacienda “está haciendo las cuentas” y los detalles finales se conocerán “en los próximos días”.

Olivera ha valorado la “responsabilidad” de los transportistas canarios por mantener la actividad pese al “aumento evidente” de los costes del combustible y al margen de la iniciativa que ha tomado el Ejecutivo, espera que próximamente aparezcan otros de ámbito europeo y estatal.

En ese sentido, cree que tiene “muchas posibilidades de prosperar” que haya ayudas a directas para los sectores económicos afectados por el aumento del carburante, los cereales y los minerales, dado que es una “apuesta clara” de todas las comunidades autónomas, tal y como quedó de manifiesto en la Conferencia de Presidentes de La Palma.

Asimismo, ha comentado que para abaratar de precio de los transportes, algo que tiene mucha incidencia en el mercado turístico, han propuesto la bajada de tasas aeroportuarias y portuarias.

Olivera ha apuntado que son “optimistas” porque en el Gobierno central hay una “especial sensibilidad” con la “casuística propia” de Canarias. “No tenemos certezas de lo que se va a aprobar el martes pero nuestras propuestas tendrán presencia”, ha señalado.

Además ha subrayado que en el Consejo de Gobierno se ha aprobado actualizar el simulador de costes del transporte de mercancías y viajeros para adaptarlo a la situación actual ante el “encarecimiento” de los combustibles.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad