Centro urbano de San Andrés y Sauces. Archivo.
El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces abre un nuevo plazo de dos meses de exposición pública para la presentación de sugerencias y alegaciones al Plan General de Ordenación del municipio. Este nuevo trámite se abre tras la aprobación de las modificaciones que el Plan General ha experimentado después su adaptación a otros planes de ordenación de rango superior como el PIOLP, cambios sustanciales que fueron aprobados en sesión plenaria extraordinaria reciente.
El alcalde, Francisco Paz, explicó que han decidido repetir el trámite de información pública por los cambios sustanciales que ha experimentado el documento de planeamiento y que ya cuenta con el visto bueno del pleno de la corporación". En esa línea detalló que "también se someterá a exposición pública el Catálogo de Protección del Patrimonio de San Andrés y Sauces, en el que se integran y garantizan la protección de conocimientos y actividades ligadas a nuestro acervo cultural, así como el modificado del Informe de Sostenibilidad Ambiental".
El Ayuntamiento aprobó en diciembre el 68% de las alegaciones presentadas durante la primera fase de exposición pública al PGO, después de un minucioso estudio de cada una de las propuestas para garantizar su encaje legal y urbanístico en el planeamiento local.
Esta misma línea de trabajo se llevará a cabo en este segundo proceso, que el consistorio realiza de forma voluntaria "a fin de propiciar la máxima implicación de los ciudadanos de forma activa y responsable en un asunto de calado económico y de desarrollo para el municipio". Así lo explicó el alcalde, Francisco Paz, quien recordó que "este es un paso imprescindible para avanzar en la aprobación definitiva del documento que articula la ordenación municipal y que es vital para garantizar el desarrollo urbanístico, económico y turístico al que aspira San Andrés y Sauces".
Francisco Paz espera que se produzca un alto nivel de participación por parte de particulares y colectivos con nuevas sugerencias al documento para "lograr un documento de ordenación que responda a las expectativas de los ciudadanos, dando respuesta a las necesidades del momento actual en cuanto a desarrollo urbanístico y económico, pero que al mismo tiempo puede aspirar con garantías a atender las necesidades que vayan surgiendo en un futuro a medio y largo plazo".
Últimas noticias
Lo último en blogs