cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Preocupación en el sector porque ya no hay coches de alquiler para Semana Santa

Vista de los Cancajos desde el mirador de Risco Alto.

“No hay coches de alquiler para Semana Santa”, así lo ha manifestado el presidente del CIT Tedote, Óscar León, que teme que esta situación frene las reservas para uno de los periodos vacacionales más esperados antes del verano. La previsión de ocupación por ahora es de un 70%, pero aún faltan dos semanas para Semana Santa y las reservas están subiendo, por ello preocupa el que ya no queden coches libres.

“Para este fin de semana por ejemplo no hay y para Semana Santa hace más de dos semanas que no hay un coche libre”, lamentó el presidente del CIT Tedote, ya que alguien que se aloje en una casa en Barlovento, Puntagorda o Fuencaliente si no tiene coche a dónde va, señaló.

León recordó que debido a la crisis del Covid, las empresas vendieron coches para poder “escapar” y ahora no pueden recuperar la flota que tenían porque los precios son elevados. A ello se une también que los rent a car grandes se llevaron una parte de la flota a otras islas.

Esta situación se produce justo en un momento en el que los coches, destacó Óscar León, se están alquilando a un precio decente.

La isla contaba con más de 4.000 vehículos de alquiler antes de la pandemia, y ahora se estima que puede haber mil menos.

El sector afronta esta problemática pese a estar en estos momentos a un 70% turísticamente, es decir sin estar llenos, teniendo en cuenta los establecimientos abiertos. Cabe recordar que el hotel Sol de Puerto Naos, uno de los complejos más importantes de la isla (1.200 camas) está cerrado por la presencia de gases en el núcleo turístico, y a ello hay que sumar las camas que se llevó el volcán (más de 800) y que hay más de 400 personas evacuadas alojadas en hoteles. En La Palma puede haber operativas en estos momentos entre 10.000-11.000 camas de las 17.000 que había.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (17)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad