El grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane denuncia que el grupo de Gobierno que encabeza Noelia García se ha subido el sueldo incrementando en 28.000 euros más el presupuesto para este fin, que con este aumento ya suma un total de 766.000 euros. “No sienten ni la más mínima vergüenza y se suben el sueldo en medio de la situación que estamos viviendo”, lamenta Fran Montes de Oca.
“No se enteran de la realidad por la que está pasando mucha gente y por eso toman decisiones como esta y lo denunciamos porque no nos parece ético”, añade.
Además de la subida salarial de los concejales de gobierno, añade que se mantiene la partida de 8.400 euros para costearles parte del gasto de sus teléfonos móviles. “Es una medida que ya causó rechazo el año pasado y, a pesar de todo, la repiten este año para que quede claro que la alcaldesa y sus concejales viven completamente al margen de la realidad del municipio”, señala el portavoz de CC.
Montes de Oca recuerda que “los concejales de gobierno ya cobraban entre 2.500 y 4.900 euros brutos al mes, por media jornada y por dedicación completa, respectivamente. Es especialmente grave que hayan camuflado el nuevo incremento de salario dentro del presupuesto de 2022 colándolo entre las normas de ejecución.”
“No quieren que la gente se entere de que se suben el sueldo en un momento en el que vivimos la mayor catástrofe económica y social de nuestro municipio”, recalca Montes de Oca.
Mientras tanto, agrega, solo destinan 165.000 euros a la compra de suelo para buscar soluciones al problema de la vivienda. “Por esa razón, CC presentará enmiendas para corregir este despropósito”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Chonita
Que fuerte. Han visto tanto dinero con lo del volcán que han dicho, YO QUIEROOO
Leer más