El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha acordado este jueves sacar a concurso las obras correspondientes a la mejora urbana y arquitectónica del tramo de la avenida Los Indianos, comprendido entre el nuevo Club Náutico y el edificio de Capitanía Marítima.
La finalidad principal de dicha actuación no es otra que el desvío del flujo peatonal que discurre frente a la estación de servicio allí ubicada, de manera que se consiga restaurar la continuidad del tránsito peatonal, según informa Puertos en una nota. También se pretende dotar de mayor estabilidad el muro de contención existente garantizando asimismo la accesibilidad universal en todo el recorrido, eliminando los actuales problemas de seguridad en los accesos.
Actualmente este borde urbano, con vistas hacia el puerto de Santa Cruz de La Palma, conforma un paseo peatonal parcialmente ajardinado, con una longitud total de unos noventa metros, en el que se suceden diversos usos, desde el correspondiente al Club Náutico, un mirador, estación de servicio, zona de paso y servicios de cafetería, todos ellos de condición muy heterogénea, tanto por sus características funcionales como constructivas.
Las obras que han salido hoy a concurso por un presupuesto base de 431.518 euros, IGIC incluido, y un plazo máximo de ejecución de doce meses, incluyen la ejecución de un muro a lo largo de todo el trayecto que permitirá generar una zona de paseo notablemente más ancha que la actual, con una media superior a los tres metros de ancho, parcialmente cubierto en unos 50 metros de longitud mediante una marquesina de hormigón.
El muro se rematará con largos tramos de asiento y también contará con vegetación autóctona, previa eliminación del mirador existente, seriamente dañado, lo que a su vez facilitará la eliminación de barreras en relación a la accesibilidad universal.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Más increíbles que esa vía urbana, entrada de Santa Cruz de La Palma, haya que pasar como si se tratara de una prueba de obstáculos, a parte de que ante una emergencia sería una catástrofe, para que los señoritos del Cabildo y empleados de tiendan aparquen sus coches
Leer más
GALVA
Ya era hora…
Leer más
Sergio
Lo que es increíble es que una vía urbana como la avenida de Los Indianos, que a su vez es el primer tramo de la carretera LP-2, sea propiedad de Puertos de Tenerife. ¿Hasta cuándo van a seguir vampirizando Santa Cruz de La Palma? ¿Qué ganan con ello?
Leer más