cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Cabildo cofinancia el proyecto para aprovechar mejor los recursos hídricos de la Comunidad de Regantes de Los Sauces

El Cabildo de La Palma, a través del Consejo Insular de Aguas, financia junto al Estado el proyecto de transformación digital de la Comunidad de Regantes de Los Sauces, el cual tiene el objetivo de aprovechar mejor los recursos hídricos.

En concreto, la primera institución de la Isla aportará el 20 %, es decir, 275.000 euros de los 1,37 millones contemplados en el convenio firmado este lunes entre la Comunidad y Sociedades Estatales de Infraestructuras Agrarias (SEIASA), dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

El consejero insular de Aguas, Carlos Cabrera, explica que se trata de “una inversión importante” por parte del Cabildo y que es el Consejo Insular el que sustituye a la Comunidad de Regantes de Los Sauces a la hora de abonar ese porcentaje de esta inversión para evitar que los agricultores que la conforman hagan gastos excesivos.

En esta línea, el consejero detalla que este proyecto persigue la transformación digital de la red de regadío de San Andrés y Sauces, que se beneficia de los manantiales de Marcos y Cordero. La iniciativa contempla el desarrollo de nuevas tecnologías para modernizar la red de regadío.

“Optimizar la gestión del agua es una de las prioridades del Consejo Insular, para ello las nuevas tecnologías son básicas. Los nuevos sistemas nos permiten monitorizar y aprovechar el agua de forma más eficiente, evitando así que se desperdicie un recurso tan valioso y escaso en una de las zonas más fértiles de Canarias”, agrega el consejero.

La actuación beneficiará a una superficie aproximada de 77 hectáreas. La financiación obtenida permitirá favorecer el riego localizado, mediante la colocación de contadores con telecontrol, asociado a un plan informático para digitalizar el sistema de riego. Se estima que, a través de este sistema, el ahorro de agua se sitúe entre un 15 % y 25 %.

Por último, Carlos Cabrera destaca la colaboración que siempre ha mostrado el Consejo Insular de Aguas para sacar adelante proyectos de este tipo en colaboración con otras administraciones. De hecho, se trata del primer acuerdo de este tipo que se firma en la Isla y en todo el Archipiélago.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad