cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El CEIP José Luis Albendea escolarizará en el próximo curso a alumnado de 2 años

El Gobierno de Canarias ha autorizado al CEIP José Luis Albrendea, en el municipio de San Andrés y Sauces, a impartir el tercer curso del primer ciclo de educación infantil, en el curso 2022/2023. Como objetivo principal de esta nueva iniciativa se encuentra el impulso de la escolarización de los niños y niñas de 0 a 3 años, con plazas públicas accesibles, asequibles, inclusivas y de calidad, teniendo en cuenta que la escolarización en esta etapa está concebida como una medida compensadora de los efectos de las desigualdades de origen económico, social, territorial y cultural del alumnado, y aporta, por tanto, equidad al sistema educativo, además de favorecer la detección de dificultades de aprendizaje y la atención temprana.

El CEIP José Luis Albendea afronta la implantación del primer ciclo de infantil (2 años) de experiencia piloto y para dar respuesta se ha realizado un análisis de cada uno de los municipios de la Comunidad Autónoma de Canarias respecto de la población menor de 3 años y la oferta de plazas existentes en el primer ciclo de educación infantil, tanto en centros públicos como privados, con el fin de detectar la necesidad de plazas y dar respuesta a la misma.

Para el curso 2022/2023, en el centro educativo se acondicionarán aulas, se dotará de medios, se habilitarán espacios y recursos para estos menores de 2 años del primer ciclo de educación infantil.

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias realizará un seguimiento y evaluación de la experiencia piloto prevista para su valoración y mejora continua.
Las familias interesadas podrán solicitar plaza escolar del 1 al 22 de abril del presente año, podrá consultarse en la web de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad