cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

CC reclama al Cabildo que se use el tubo del Pozo de San Antonio para regar las 180 fanegas de plátanos de San Isidro

Imagen del valle tras el volcán. J.C.

Coalición Canaria reclama al Cabildo de La Palma que use el tubo del Pozo de San Antonio para suministrar agua de riego a las 180 fanegas de plátanos de la zona de San Isidro. “Es incomprensible que exista una instalación que pueda llevar agua de riego a estas fincas y no se esté usando”, afirma en una nota.

“Nos consta -añade- que los agricultores le hicieron esta propuesta al presidente, Mariano Hernández, y al consejero Carlos Cabrera hace 15 días y dijo que la iba a estudiar, pero no se ha movido nada”.

La formación nacionalista sostiene que mientras se espera por la obra del Gobierno de Canarias, que aún llevará meses, el Cabildo podría reconducir el agua a través del tubo del Pozo de San Antonio con una intervención relativamente sencilla y un coste que no superaría los 20.000 euros, según calculan los agricultores.

“No se ha hecho el cierre del anillo por la Carretera de Fuencaliente y llama la atención que en 6 meses el Cabildo no haya tenido tiempo de contemplar todas las opciones posibles para no dejar que los cultivos se sequen por falta de agua y, sobre todo, sabiendo que el pozo ha estado operativo bombeando agua al buque cisterna”, precisa.

“Si las canalizaciones están operativas y desde ellas se puede reconducir el agua para que llegue a las fincas de San Isidro, ¿a qué está esperando Mariano Hernández? Puede empezar ya a suministrar agua mientras se ejecuta por otro lado la obra del Gobierno”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad