cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Parlamento

El Gobierno recupera la bonificación en las tasas marítimas a los pasajeros no residentes

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado este martes la elaboración de una norma legislativa “inminente” para que el Gobierno central apruebe la recuperación de la bonificación del transporte marítimo para no residentes, en línea con lo que aprobó el año pasado la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife para los viajeros que se trasladen desde Tenerife a las ‘islas verdes’.

En respuesta a una pregunta de ASG en la sesión de control del Parlamento ha dicho que la medida ya tiene el visto bueno del Ministerio de Hacienda.

Asimismo, ha comentado que el real decreto-ley de medidas contra la guerra incluye otras medidas que, sin ser de aplicación específica en la islas, afectan a los canarios como el descuento de 20 céntimos por litro de carburante, el tope del 2% en el crecimiento de los precios del alquiler, una línea de ayudas para taxistas o transportistas o la subida de un 15% del Ingreso Mínimo Vital y que servirán para “paliar en parte” la carestía de la cesta de la compra.

El portavoz de ASG, Casimiro Curbelo, apoya el real decreto-ley pero cree que es “insuficiente” para afrontar los problemas de Canarias, porque aunque “es bueno” que haya una reducción del 80% de las tasas a los buques y un 100% a las mercancías “falta por ver la conectividad, que es esencial para mantener los flujos turísticos, por lo que hay que tener cuenta las tasas aeroportuarias”.

Ha tildado de “razonable” la reducción de 20 céntimos por litro de carburante y la devolución del impuesto de combustibles por parte del Gobierno canario, lo mismo que el aumento del IMV o el bono eléctrico “pero hace falta más para Canarias” dado que de continuar esta tendencia de alza en los precios, los perceptores de la PCI y las pensiones no contributivas “son los que lo van a pasar peor”.

Asimismo, ha reclamado que “de una vez” se tomen medidas para frenar el encarecimiento de los carburantes en las ‘islas verdes’.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad