El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha cedido a la Consejería de Vivienda del Gobierno de Canarias, un terreno de propiedad municipal para la construcción de viviendas públicas, que “ahora se pone a disposición para la construcción de un edificio de viviendas de obra permanente no modulares o desmontable, y que se pondrá a disposición de los afectados por el volcán”, según informa en un comunicado.
La alcaldesa del municipio, Noelia García Leal, explica que “esta acción responde al compromiso que tiene este equipo de Gobierno con las personas, y su bienestar” y añade que, “vamos a seguir trabajando, como lo estamos haciendo, para ofrecer las mejores soluciones a las familias, con el fin de que puedan tener sus viviendas cuanto antes”.
El concejal de Urbanismo, Manuel Perera, explica que el solar cuenta con 1.210 metros, y está ubicado en la calle Los Arrieros, en el barrio de La Montaña de Tenisca. “Fue adquirido por el Ayuntamiento con recursos 100% municipales con el objetivo de construir viviendas públicas y ofrecer una alternativa habitacional a las familias aridanenses”, indica.
Además, añade que tras las circunstancias devenidas desde el pasado mes de septiembre con la erupción volcánica, este solar en el que se podrá construir un edificio de hasta 22 viviendas, “se cede al Gobierno de Canarias para que se ofrezcan a las familias afectadas que perdieron sus viviendas de primera ocupación”, aclara.
Esta cesión fue aprobada en el pleno municipal del mes de noviembre del año pasado, y “se suma a la de los dos terrenos que se encuentran en la zona del Jable, y a las cuatro viviendas de la Casa de Los Maestros, también cedidos por el Ayuntamiento aridanense al Gobierno de Canarias”.
Por último, desde el Ayuntamiento recuerdan que es fundamental la colaboración entre administraciones, “para seguir trabajando en la reconstrucción en la que ya está inmerso nuestro municipio”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs