El Cabildo de La Palma ha iniciado hoy los trabajos para recuperar el acceso a alrededor de una veintena de viviendas que quedaron aisladas por la acción de las coladas en la zona de Las Norias de Abajo.
Así lo ha confirmado el vicepresidente del Cabildo y consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, quien ha detallado que esta intervención se realiza desde la carretera LP-213 en dirección a la costa, recuperando la vía de bajada que comunica con varias calles transversales que se quedaron aisladas.
Perdomo señaló que se trata de recuperar estas vías a la cota inicial, tal y como se está haciendo en el resto de actuaciones que se realizan en el borde de las coladas por parte del Cabildo de La Palma para devolver las comunicaciones en el Valle de Aridane, que quedaron afectadas por la erupción volcánica.
Esta intervención, que se trata, en definitiva, de la continuación del Camino de La Majada hacia la zona costera, “esperamos que en el plazo de entre tres y cuatro semanas pueda estar concluida y que los vecinos puedan regresar a sus casas”, concluye el vicepresidente.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
LeonMarrero
Vamos, Borja, campeón. A por otro “hito histórico” como el de La Laguna. Si llamaste “hito histórico” a tardar más de tres meses en despejar el fisco de lava que había en el cruce de La Laguna para bajar a Tazacorte, cuando el camino de Las Norias esté abierto va a ser una “revolución planetaria”. Cómo es que esta vez no te pusieron el la foto?
Leer más
Astrazeneca
Esas vías tendrían que haber estado ya abiertas AL PÚBLICO EN GENERAL desde hace meses, no iniciarlas ahora.
Leer más