El municipio de Breña Alta se prepara para celebrar este fin se semana el Día del Libro, realizando actividades en las que los talleres literarios, la música y el reconocimiento al trabajo que realizan las librerías de la localidad estarán presentes.
La concejala de Cultura, Patricia Ayut, destaca que desde el Consistorio se ha preparado un programa que permita celebrar este día con todas las medidas de seguridad y que admita el correcto disfrute de los vecinos y quienes decidan acercarse al municipio durante el fin de semana.
Los actos comenzarán la noche del viernes 22 de abril, a partir de las 20:00 horas en la Plaza Bujaz. Se encargará de abrir el programa cultural el dúo Eva Rovi & XavisS. Se trata de un dueto reconocido por una amplia trayectoria en el mundo de la música, y donde destaca por su calidad musical, repertorio, imagen y una cuidada puesta en escena.
La Feria del Libro se celebrará el próximo sábado, coincidiendo con la efeméride del 23 de abril, en la Plaza Bujaz. A partir de las 10:00 horas se podrá disfrutar de stands con las librerías del municipio, además de actividades juveniles y talleres de mandalas realizados por la asociación Mojo de Caña.
Las artes escénicas también estarán presentes en este fin de semana cultural, con las muestras de danza de la Escuela de Folclore y de Vigord Jazz, ambas de Breña Alta, y la Escuela Musical de Folclore de Los Llanos de Aridane, que contribuirán a celebrar el Día Internacional de la Danza. La jornada también contempla cuentacuentos, de la mano de la narradora oral Elena Revuelta.
La jornada concluirá en la Plaza de Los Álamos con un concierto especial tributo a Coldplay. El grupo Coldday ofrece este espectáculo ‘Música de las esferas’, que podrá disfrutarse a partir de las 20:00 horas.
Paralelamente, la Asociación de Empresas de Breña Alta (Asemba) también está preparando una cita con la literatura en el municipio. Será el viernes a partir de las 18:00 horas y en el Museo del Puro, teniendo como protagonista el encuentro literario con la escritora palmera Julieta Fuentes, que pondrá sobre la mesa las técnicas para ‘leer tu municipio’.
El alcalde, Jonathan Felipe, destaca la importancia de estas actividades que buscan generar nuevos espacios de cultura en el municipio, además de incentivar la lectura entre los más jóvenes como medida de crecimiento personal y social.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Chonita
Sr Alcalde, usted dice que no hay dinero cada vez que se va a hablar con usted, o promete cosas que no cumple. Hay muchas necesidades en Breña Alta para estar con tantas fiestas. el lunes fui con mi marido a Urgencias del hospital y la iluminación cero. Hay muchísimas farolas fundidas, colgando la parte de arriba y la que se rompe definitivamente le ponen una señal o le dejan el palo, papeleras que ya no existen, solo el hierro hacia fuera que como te descuides te cortan, lasa calles sucias etc
Leer más
Astrazeneca
Stands, dicen.
Si hablas o escribes en inglés está muy bien, si lo haces en español también, pero mezclar palabras de uno y otro idioma me parece muy mal, una cosa vergonzosa.
¿Los ingleses usan palabras españolas en sus libros? Espera sentado.
Bueno, aquí en La Palma casi todo el mundo habla inglés, eso sí, con una gramática y pronunciación espantosa, de pena.
Leer más
Astrazeneca
En lugar de pretender que la gente se acerque al municipio para poder leer un libro…, lo que deberían hacer es ponerlos en internet para que se puedan descargar de forma gratuita en cualquier parte del mundo y pronto hasta en la Luna y en el planeta Marte.
Si leer libros es equivalente a cultura… entonces lo primero que se tendría que hacer es olvidarse de emplear anglicismos como “stand” habiendo palabras en el idioma español para describir ese objeto.
Luego hay que ir dándose cuenta de que ya estamos en el siglo XXI, no en la Edad Media. Ahora los libros son digitales y están disponibles en internet para que todo el mundo del planeta Tierra, no solamente unos pocos, puedan acceder a ellos.
Casi todo el conocimiento humano está ya publicado en internet y la información debería ser gratuita y patrimonio de la humanidad.
Ya te cobran un impuesto, un canon, cuando compras un dispositivo de almacenamiento por si guardas un libro con copyright, pero hay millones de libros gratuitos y libres, sobre todo en inglés.
Los libros de papel están ya más que obsoletos. Ya no hace falta un inmueble para guardar libros de papel y contratar gente para quitarles el polvo porque ahora te cabe una librería completa, o más, en un único pendrive.
Puedes hacer copias de seguridad a tus libros digitales y así no se pierden en caso de un incendio, terremoto, inundación o volcán. Los puedes guardar en internet y leerlos desde otros dispositivos. Puedes irte de viaje sin tener que llevarte libros de papel. Si haces una mudanza no te hace falta un camión para cargar los libros, etc.
En fin, estamos en el año 2022 y mucha gente todavía no se ha enterado.
Leer más