Coalición Canaria denuncia que la incapacidad de gestión del grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Villa de Mazo ha obligado a devolver otra partida más de dinero destinado a servicios sociales. En esta ocasión, según indica, se trata de los 114.262 euros que el Consistorio recibió el año pasado para poner en marcha un servicio de ayuda a domicilio de personas dependientes. “Como no se creó este servicio de ayuda, a pesar de contar con fondos para ello, el Cabildo ha reclamado al Ayuntamiento la devolución del dinero”, explican los concejales de CC.
A esta devolución se suma, tal y como ya denunció CC, que el Ayuntamiento ha tenido que devolver también por falta de gestión 43.000 euros al Gobierno de Canarias que tendrían que haberse destinado a un programa de ayuda a personas vulnerables o en riesgo de exclusión social y la devolución, de nuevo al Cabildo, de la mayor parte de otra partida de 7.203 euros para mejorar la ayuda a domicilio de la que el Ayuntamiento solo gestionó el 18%. “En total, son 162.000 euros devueltos por falta de gestión”.
“Mientras el Ayuntamiento se ve obligado a devolver el dinero, las personas más vulnerables de Villa de Mazo se están quedando sin ayudas a las que tienen derecho porque el grupo de Gobierno no es capaz de hacer su trabajo y estar detrás de las cosas para que se hagan”, advierten los concejales de CC. “Es preocupante la cantidad de dinero que se está devolviendo al Cabildo y al Gobierno de Canarias y que no va a llegar a la gente que de verdad la necesita”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
tirbucio
Esta gente de CC no tiene ni vergüenza ni memoria (16 años estuvieron gobernando y dejaron el municipio de pena y tristeza). Dejen de hacer el ridículo y aporten algo con fundamento, pero como eso tampoco lo saben hacer, váyanse para su casa.
Leer más