cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Reventón Fred Olsen Express
Publicidad

Alumnos del IES Virgen de Las Nieves reciben formación sobre voluntariado de parte de Reventón El Paso Fred. Olsen Express

La carrera anfitriona del European Athletics Off-Road Running Championships muestra los valores del voluntario a 70 estudiantes

¿Qué función desempeña un voluntario dentro de la organización de una carrera de trail running? Esa fue la pregunta que han explicado varios miembros del comité organizador de Reventón El Paso Fred. Olsen Express, prueba anfitriona del primer European Athletics Off-Road Running Championships (EAORCH), a los alumnos del IES Virgen de Las Nieves.

En torno a 70 alumnos de dicho centro recibieron la formación necesaria para formar parte de uno de los eventos internacionales más importantes que acogerá este año la isla de La Palma. Los estudiantes de CFGM de Emergencias Sanitarias, CFGS de Gestión de Alojamientos Turísticos y CFGS de Enseñanzas y Animación Sociodeportiva escucharon con atención todas las explicaciones que ofreció el equipo directivo de la carrera, encabezado por el concejal de Turismo de El Paso, Omar Hernández. Le acompañaron otros directores de área, entre ellos Leticia González, responsable del voluntariado en Reventón El Paso Fred. Olsen Express. No será el único centro educativo que visiten, pues otros ya han mostrado interés en acoger esta misma actividad.

Aquellos alumnos que decidan dar el paso y formar parte del cuerpo de voluntarios que colaborarán en Reventón y en el EAORCH desarrollarán funciones que están directamente relacionadas con su formación, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos. Cabe destacar la enorme implicación que Reventón El Paso ha encontrado en el equipo directivo del IES Virgen de Las Nieves y en su profesorado, además de la excelente acogida que tuvo esta acción formativa entre los alumnos. Son muchos los que mostraron interés por formar parte de la carrera ingresando en la familia del voluntariado. Todos aquellos que lo hagan recibirán un certificado de parte del Ayuntamiento de el Paso que certificará las labores desempeñadas.

Reventón El Paso Fred. Olsen Express mantiene abierta la búsqueda de voluntarios que colaboren en el buen funcionamiento del evento. El plazo para inscribirse está operativo en www.reventonelpaso.com hasta el próximo 30 de mayo y todos aquellos que decidan vivir esta enriquecedora experiencia recibirán un obsequio. El único requisito establecido es acreditar la mayoría de edad.

Las labores que realizarán son las normales previas a la carrera, como el embolsado del material del corredor, la entrega de dorsales, los traslados de personal, de la organización y de deportistas, servicios de información, tareas de apoyo a los participantes durante la carrera en los puntos de avituallamiento, informando en los cruces conflictivos o, simplemente y lo más importante, animar a los deportistas a su paso. Los voluntarios se repartirán entre las áreas que componen el organigrama de la prueba y estarán supervisados y dirigidos por un responsable que dará las pautas de actuación a cada uno para su correcto funcionamiento.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad