Instalación fotovoltaica. Archivo.
La Palma sigue dando pequeños pasos para ser una Isla sostenible desde el punto de vista energético y un ejemplo lo encontramos en el Puerto de Tazacorte donde el empresario Alfredo Sánchez, de Multisistemas E2, asegura haber puesto en marcha la primera instalación de autoconsumo fotovoltaico con legalización para el ahorro energético de la Cofradía de Pescadores.
La puesta en marcha de esta instalación con placas fotovoltaicas permitirá que dicha cofradía pueda reducir un 20% el importe del recibo de la luz, lo que supondrá un ahorro anual importante pues paga unos 2.000 euros al mes por este concepto y "nosotros se la vamos a reducir de manera importante con las instalaciones fotovoltaicas".
Sánchez señaló que es una fórmula de ahorro "que también sirve para particulares, industrias y demás, para caminar hacia una Isla sostenible", insistiendo en que es la primera vez que se hace algo así de forma legalizada, trabajo para el que ha contado con la ayuda de otras dos empresas, una de ellas de ingeniería, también de La Palma, con el fin de crear sinergías.
Las placas fotovoltaicas se han colocado en el techo de la Cofradía de Pescadores y permitirán una producción de diez kilovatios. Un resultado que hará que tenga una menor dependencia de Endesa.
Este tipo de instalaciones están subvencionadas pero si no fuera así en cinco año hubieran estado amortizadas, ha asegurado Sánchez porque "el ahorro será de unos 3.300 euros anuales". Un ahorro que se consigue, dijo, "produciendo energía de manera natural, sin contaminar el medio ambiente".
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
MiPalmita
Gargamel y el otro sub.. sabes con cuantas nasas trabajan aqui?? Maximo 10 sabes cuantas son legales ? 30 sabes con cuantas trabajan en tu capitalmas de 70 cada uno asi que no inviertas los papeles que no cuela
Leer más
Martelero
10KW son 10kW, algo es algo.
Leer más
Gargamel
Se las habrán puesto (impuesto, mejor dicho).
De este colectivo en concreto me extrañaría mucho una iniciativa así ya que son incapaces de gestionar sus propios recursos.
Como bien apunta antonioch, esta cofradía no ha sido capaz, al contrario de la de Santa Cruz, de imponer un tamaño de malla sostenible ni de limitar el número de nasas incontables que tienen.
Están más pendientes de hacerse la puñeta entre ellos que sumar fuerzas para garantizarse un futuro.
Un colectivo patético.
Leer más
pixar15
Que no se entere Soria!!
Leer más
antonioch
Pues por ese camino se podrian sumar, alguno que otro pescador, a una pesca sostenible y legal sin nasas ciegas, número adecuado y tamaño correcto de malla, eso si que seria un gran paso en defensa del medio.
Estaria bien.
Leer más