cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Barlovento celebra unas jornadas contra el acoso escolar

El “bullying” o acoso escolar, consiste en el hostigamiento o maltrato agresivo, de manera intencional, que se produce entre estudiantes en el ámbito escolar. Se trata de una relación desigual de poder, que se da de manera sistemática y sostenida en el tiempo.

En palabras de la concejala Janet Díaz, “nos gustaría unir fuerzas y consolidar una profunda alianza familia-escuela puesto que, en definitiva, educar en el respeto y la inclusión es tarea de todos”.

Desde el Consistorio, se ha trabajado en actividades escolares de sensibilización que involucren desde los más pequeños a los mayores, haciendo entender que el bullying no solo se responsabiliza en la parte activa, sino que también se es responsable actuando de forma pasiva, es decir, cuando no se actúa en consecuencia al tener conocimiento de este tipo de situaciones.

En los talleres realizados, se ha trabajado en vinilos con frases de sensibilización que se han pegado en lo que se considera “puntos calientes” para el bullying, como baños, pasillos y patios.

Para el desarrollo de esta actividad también se ha contado con la participación del Policía Nacional, Miguel Puga, quien tratará el tema del ciberacoso en una charla de concienciación con el alumnado. En ella tratará el uso de medios digitales para molestar o acosar a una persona o grupo de personas mediante ataques personales, divulgación de información personal o falsa.

Por último, las jornadas finalizarán con la proyección de la película “Wonder”, que refleja una historia de bullying exponiendo claramente que el acoso escolar requiere de la actuación de la comunidad educativa, los adultos responsables y los estudiantes para evitar que siga existiendo.

Con estas actividades se ha buscado generar un ambiente familiar, de respeto, calidez y confianza, donde se propicie el diálogo como medio para resolver conflictos, siendo primordial fortalecer la autoestima de cada niño.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad