cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La DO valora los dos premios obtenidos por vinos palmeros en Agrocanarias en un año tan difícil

La XXII edición del Concurso Oficial de Vinos Agrocanarias 2022, que organiza la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) otorgó dos premios a vinos de la Denominación de Origen Vinos de La Palma.

Las medallas recayeron en la categoría de Vinos de tea y Vinos de crianza. La medalla de oro fue para el vino de Tea que elabora Bodegas Onésima Rodríguez Pérez con la marca Vitega, cuyas siglas significan Vinos de Tea de Garafía. La medalla de plata para el crianza varietal que se embotella con la marca Vega Norte y que elabora la SAT. Bodegas Noroeste de La Palma.

Desde la DO recuerdan que pese a la escasa producción de la cosecha 2021, 552.000 kg de uva en toda la isla y al escaso número de muestras de La Palma presentadas al concurso, 6 de las 151, para el Consejo Regulador es una honor que dos de sus vinos hayan obtenido premio en un año tan complicado como este, marcado por la erupción volcánica.

Desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos La Palma felicitan a estas dos bodegas, y hacen extensiva dicha felicitación a todo el sector vitivinícola insular.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad