El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane informa que el municipio acogerá, el próximo viernes 20 y el sábado 21 de mayo, las Jornadas `Diálogos sobre la Masculinidad’, en el Espacio Cultural el Secadero, impartido por Enric Urbano y Justo Fernández, y que está dirigido a hombres, y mujeres mayores de 16 años.
La concejala de Igualdad, Elena Pais, explica que a través de estos encuentros se va a ofrecer una mirada (auto)crítica sobre la experiencia masculina de la desigualdad, la explotación y la violencia de los hombres contra las mujeres, “y tanto los participantes como los facilitadores indagarán en esta realidad de escasez de autocrítica masculina, a través de diversas actividades teóricas y participativas con la finalidad de promover reflexiones e intercambiar experiencias”, señala.
Además, se llevarán a cabo dos aproximaciones complementarias: la académica, ponencia y debate; y la biográfica y experiencia, talleres vivenciales. Y como actividad complementaria, el viernes 20 por la mañana, habrá un encuentro con el alumnado de 4 de la ESO del IES Eusebio Barreto.
Desde la concejalía de Igualdad también apuntan que se abordarán cuestiones como ‘¿es posible una mirada crítica, disidente y transformadora sobre la masculinidad desde el privilegio masculino?’. “Una pregunta clave para el reto igualitario, que trataremos de desentrañar a lo largos de estos dos días. Así como la experiencia de ser hombre y sus consecuencias, foco legítimo de interpelación del feminismo, que ha sido sin embargo, hasta ahora, apenas cuestionado por el pensamiento masculino dominante”.
Por su parte, la alcaldesa, Noelia García Leal, asegura que “aún queda mucho trabajo por hacer en esta materia. Por eso, desde las administraciones públicas tenemos el deber de seguir trabajando para romper techos, prejuicios y estereotipos”.
Por último, desde el Ayuntamiento de Los Llanos animan a todos los hombres y mujeres mayores de 16 años a participar en estas jornadas.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Ivan4
Tratarán de convencer a hombres que se han pasado noches en calabozo por denuncias falsas que “se hagan un Felipe Ramos”,es decir, que se pongan una venda fanática en los ojos y que reconozcan que, aunque sea mentira, no solamente deben estar a favor de esa ley, sino que deben repetir el mantra de: hay desigualdad entre hombres y mujeres, los hombres explotamos y la violamos a las mujeres. habrá facilitadores que indagaran en nuestros subconscientes de hombres para que repitamos la realidad de escasez de autocrítica masculina que tenemos según las SANGUIJUELAS SOCIALES: pedabobas, psicopedabobas, trabajadoras sociales o educadoras sociales.
Leer más