cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo avanza que en "un mes o mes y medio" podrá abrirse al menos un carril de la carretera de La Laguna - Las Norias

Borja Perdomo: “Estamos poniendo todo lo que está de nuestra mano para que se pueda habilitar al menos uno de los dos carriles en el plazo de un mes, mes y medio”

El Cabildo de La Palma confía que en el plazo de “un mes o mes y medio” se pueda abrir al menos un carril de la carretera entre La Laguna y Las Norias, que se encuentra en obras para recuperar las comunicaciones del Valle de Aridane que se vieron afectadas por la erupción volcánica.

El vicepresidente del Cabildo, Borja Perdomo, trasladó esta previsión, con la máxima prudencia, a los vecinos de Las Manchas que se reunieron en el programa Revivir El Valle a través de un vídeo en el que hizo un repaso sobre el estado de los trabajos en los distintos caminos en que están trabajando sobre la colada y que divulgó a través de sus redes sociales.

“Las obras de la carretera La Laguna – Las Norias avanzan bien por lo que me han transmitido los técnicos. Empezamos en abril y la previsión es que duren entre 4 y 4 meses y medios”, recordó el también consejero de Infraestructuras, quien señaló que “estamos estudiando que, en la medida de lo posible, una parte de la plataforma esté en las condiciones de seguridad suficientes para ponerlo en funcionamiento por tramos horarios, para aliviar las comunicaciones”.

“Estamos poniendo todo lo que está de nuestra mano para que se pueda habilitar al menos uno de los dos carriles en el plazo de un mes, mes y medio”, asegura Perdomo.

El consejero señaló que las dificultades en la vía se encuentran en salvar las vaguadas que están a la altura de Cabrejas de 8 o 9 metros de altura, que se están rellenando y compactando para poder habilitar al menos uno de los dos carriles. De igual modo destacó que a lo largo del recorrido hay cuatro o cinco puntos identificados con temperaturas muy elevadas a poca profundidad.

CAMINOS
En cuanto a los trabajos que realiza el Cabildo para la recuperación de caminos municipales en el borde de las coladas y dar acceso a zonas de viviendas que quedaron aisladas, recordó que La Majada, San Isisdro y La Aldea ya están concluidas. Mientras tanto, “estamos trabajando en la zona de Las Norias hacia Tazacorte y en la apertura de unas calles que quedaron con viviendas aisladas”.

Por otra parte, Perdomo avanzó que “previsiblemente” se puedan poner en funcionamiento la próxima semana los caminos de Marta y Todoque.

En cuanto al camino de Aniceto, señaló que “queda más”. En la parte más alta no se ha podido empezar a recuperar porque quedan puntos con gases, mientras que en El Paraíso “seguimos trabajando”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad