Finalmento no habrá Batalla de Lepanto este año en Barlovento. Archivo.
La Batalla de Lepanto de Barlovento finalmente no se celebrará este año como estaba previsto con motivo de la Bajada 2015. Tras su aplazamiento por la lluvia el mes pasado, el Ayuntamiento barajó inicialmente la posibilidad de celebrarla en octubre próximo coincidiendo con el día de la Virgen del Rosario, pero la comisión informativa de Eduación y Cultura, integrada por todos los grupos políticos presentes en la corporación, acordó este martes por unanimidad trasladar la emblemática representación a agosto de 2016.
El motivo de esta decisión no fue otro, ha explicado el alcalde, Jacob Qadri, que garantizar que este tradicional número se pueda desarrollar con la calidad que necesita.
La falta de personal municipal en esa fecha, la imposibilidad de hacer la loa, las dificultades para que el Castillo y los barcos de la representación estuvieran terminados a tiempo, unido al hecho de que un gran número de los participantes en este número han solicitado en los últimos días su aplazamiento, llevaron a la comisión a tomar esta decisión que no ha sido fácil por lo que supone para la dinamización del municipio.
En dicha comisión se acordó también que el acto se desarrolle de forma bianual, un año sí y otro no, como se hacía hace ya años, de modo que las próximas representaciones serán en 2016, 2018 y 2020.
Unos 25.000 euros se calcula que se han perdido por la no la celebración de la Batalla de Lepanto este año en el municipio, contando dinero municipal más lo que dejaron de ganar los comercios (algunos hicieron compras importantes de productos perecederos que terminaron perdiendo) al no llegar a celebrarse este emblemático número.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
Camachos
vete por ahi swindivino sino te gusta la fiesta quedate en tu casa llenando la hucha
Leer más
swindivino
y porque no haceis la cuenta al reves? lo que se ahorro la gente de toda la isla por no ir,, gasolina,,, y consumos en bares restaurantes ect,,,tanto el dia de la romeria como el domingo
Leer más