cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Fiscalía pide 45 años de cárcel para dos hombres por violar a una menor en el Entierro de la Sardina de San Andrés y Sauces

La Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife solicita una pena de 45 años de cárcel para cada uno de los dos hombres acusados de agredir sexualmente a una menor el día del ‘Entierro de la Sardina’ de San Andrés y Sauces en 2020.

Los hechos, apunta el sumario recogido por Europa Press, se produjeron cuando la menor, en compañía de otro menor, acudió a un callejón próximo a la plaza del pueblo donde se celebraba una verbena y comenzaron a besarse.

En ese momento, el menor le propone hacer un trío con los dos acusados, que se encontraban en el lugar, pero la joven se negó y se sentó en unas escaleras.

A partir de ese momento los tres la sometieron sexualmente aprovechando que la menor estaba “impresionada, coaccionada y sin capacidad de reacción”.

Así, le realizaron diversos tocamientos, penetraciones y la obligaron a practicarles sexo oral.

Como consecuencia de estos hechos la menor presenta sintomatología ansiosa y depresiva relevante.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de tres delitos de agresión sexual a menor con acceso carnal y solicita también la prohibición de aproximarse a una distancia inferior a 500 metros a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro frecuentado por la víctima por tiempo superior en 10 años así como la prohibición de comunicarse por cualquier medio o procedimiento, incluso a través de una persona interpuesta, durante el mismo período.

Asimismo pide que no puedan residir en Los Llanos de Aridane, que participen en programas de educación sexual y que se les inhabilite para cualquier profesión u oficio que conlleve contacto regular y directo con menores de edad por un tiempo superior entre cinco y veinte años al de la duración de la pena de prisión.

La Fiscalía también propone una indemnización conjunta de 30.000 euros a la víctima por daño emocional.

El juicio arranca el próximo miércoles en los juzgados de Santa Cruz de La Palma y el menor no se sentará en el banquillo.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad