cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Nueva gamberrada contra el patrimonio

  • Pintan la escultura del Enano que hay en La Alameda
  • La mancha hecha con rotulador negro no se ha podido sacar aún

Nuevo ataque al patrominio histórico-artístico de la capital. Pintan de negro la escultura del Enano de la Alameda, obra de Luis Morera.

Aunque hay que fijar la vista para darse cuenta, algún desaprensivo ha pintado la escultura del Enano que hay en La Alameda, junto al Barco de la Virgen y que es obra del polifacético artista palmero Luis Morera. La pintada apenas se ve -está localizada en el sombrero-, pero el hecho en sí es muy preocupante porque no es la primera vez que atacan el patrimonio histórico-artístico de la capital palmera. Hace relativamente poco tiempo aparecieron pintadas en las paredes de la iglesia Matriz de El Salvador y también en la escultura del Padre Díaz que costó lo suyo sacar (hace unos años también se produjeron destrozos en la plaza de España y en las jardineras)  y ahora le ha tocado el turno a la figura del Enano, uno de los principales símbolos de la Bajada de la Virgen de Nieves y de la Isla Bonita.

La pintada al parecer fue hecha con un rotulador negro hace quince días y el ayuntamiento, según ha explicado el concejal de Obras, José Antonio Acosta, ha intentado eliminarla pero no ha sido posible porque se dañaría la escultura, por lo que se están estudiando distintas fórmulas,entre ellas pintarla de nuevo, para devolverla a su estado original.         

Lo preocupante en este caso no es la pintada en sí, -que apenas se ve y que parece producto de la gracia de algún inconsciente que, eso sí, tuvo trabajo porque tuvo que meterse dentro de la fuente y trepar para hacer la gamberrada-, sino el hecho de que este tipo de actos incívicos se están produciendo cada vez con más frecuencia amenazando con ello la integridad del patrimonio histórico artístico de Santa Cruz de La Palma, que es el principal tesoro de la ciudad y su principal legado para las generaciones futuras.

El Ayuntamiento lleva un tiempo planteándose la posibilidad de instalar cámaras de seguridad para evitar este tipo de actos vandálicos en lugares como la plaza de España y a tenor de estos "ataques" no parece una mala idea que incluso podría hacerse extensiva a otros puntos de la ciudad como La Alameda.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad