cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El Paso acogerá un gran desfile con 24 países en el Campeonato de Europa de Trail Running

El jueves 30 de junio, a las 17:00 horas, habrá una alta afluencia de público y corredores en la Avenida Islas Canarias del municipio palmero para arropar a los participantes del European Athletics Off-Road Running Championships

Cada gran acontecimiento tiene un inicio espectacular y el Campeonato de Europa de Trail y Mountain Running no será menos. El jueves 30 de junio, a partir de las 17:00 horas, la Avenida Islas Canarias de El Paso acogerá la gran Ceremonia de Apertura de los European Athletics Off-Road Running Championships. Un desfile en el que participarán los miembros de las 24 selecciones inscritas en uno de los eventos atléticos más importantes de la temporada.

Acompañando a las banderas de sus respectivos países, los atletas de Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Hungría, Irlanda,Mónaco, Italia, Macedonia del Norte, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovenia, Suiza, Suecia y Turquía desfilarán en orden alfabético en una protocolaria ceremonia que cerrará el combinado español, al tratarse del equipo anfitrión de una competición que arranca al día siguiente, viernes 1 de julio, y que concluirá el domingo 3.

Este pasacalles contará con grupos de animación que pondrán colorido al desfile, agrupaciones locales que pondrán la nota musical al acto e intervenciones de los representantes de las entidades organizadoras, como son el alcalde Sergio Rodríguez, por parte del Ayuntamiento de El Paso; Raúl Chapado, por parte de la Real Federación Española de Atletismo; y Dobromir Karamarinov, presidente de European Athletics. El acto concluirá en un ambiente festivo con el correspondiente izado de banderas y los acordes del himnos nacional y del la Federación Europea.

Este pasacalles será el pistoletazo de salida a un Campeonato de Europa de Trail y Mountain Running que convertirá al municipio de El Paso en la capital europea del trail running. Cientos de atletas visitarán durante esos días la Isla de La Palma, llevando luego a muchos kilómetros de distancia las numerosas experiencias vividas. Esa imagen turística también será fundamental para el proceso de reconstrucción de las zonas dañadas por el volcán, por lo que el comité local de organización, que corre a cargo de Reventón El Paso Fred.Olsen Express, anima a todos los vecinos de El Paso en particular, y a todos los palmeros, en general, a participar en dicha ceremonia de Apertura de los European Athletics Off-Road Running Championships. También a engalanar y decorar las fachadas de sus viviendas durante los muchos días que se celebrarán las carreras y al amplio programa de actos asociado.

También los corredores de Reventón El Paso Fred.Olsen Express son parte destacada en esta fiesta, e igualmente la organización les invita a empaparse y participar activamente en el ambiente de trail y deportivo que durante casi toda esa semana inundará las calles de El Paso. Además, podrán aprovechar la oportunidad para recoger su dorsal y visitar la Feria del Corredor, de la que próximamente se conocerá su ubicación, su horario y el resto de novedades.

Entre todos harán que el primer European Athletics Off-Road Running Championships y el décimo Reventón El Paso Fred.Olsen Express sean recordados para siempre en un momento donde La Palma necesita ayuda para reconstruir el territorio, para sus vecinos y para el sector comercial.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad