cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

La escritora nigeriana Oyinkan Braithwaite estrena el espacio Antonio Lozano en 'Aridane Criminal'

La escritora nigeriana Oyinkan Braithwaite,I Andrew Gallego

Ayer jueves tuvo lugar la primera jornada del Taller “Algunos aspectos del cuento” de escritura creativa, impartido por Marcelo Luján en la Biblioteca Pública Municipal María Nieves Pérez Acosta, y que dividido en dos sesiones, finalizará esta tarde.

Ya en la Plaza de España, se desarrollaron tres interesantes mesas: “Cosecha negra”, con C.J. Nieto, Teresa Cardona y César Sánchez, moderada por Eduardo García Rojas, “La claridad desde el subsuelo”, en la que Marta Marne conversó con Marcelo Luján, y finalizando con el Espacio Antonio Lozano, actividad en colaboración con la Cátedra Antonio Lozano de la ULL, en la que el profesor universitario Javier Rivero Grandoso conversó con Oyinkan Braithwaite, la joven autora nigeriana que ha cautivado al público lector con sus novelas breves ambientadas en Lagos: Mi hermana, asesina en serie (traducida a treinta idiomas, Premio Anthony al mejor debut en 2019 y British Book Award en la categoría Crimen y Thriller en 2020) y El bebé es mío, una oscura historia ambientada en el inicio del confinamiento.

Hoy viernes serán dos las actividades paralelas del Festival: la finalización del taller “Algunos aspectos del cuento”, impartido por Marcelo Luján, y el Encuentro Pedagógico de Elio Quiroga con el alumnado de la Escuela Municipal de Cine de Los Llanos de Aridane.

Tras estas actividades, la primera mesa que se desarrollará a partir de las 19:30 horas en la Plaza de España será “Las ciudades desveladas de Esther García Llovet”, moderada por Marta Marne.
Las novelas de Esther García Llovet, rápidas, sórdidas y poéticas, cuentan las andanzas de personajes de vida desordenada recorren el mundo a la hora a la que las personas honradas y de orden suelen estar durmiendo. Tras dedicar tres de ellas a Madrid (“Cómo dejar de escribir”, “Sánchez” y “Gordo de feria”, nominada esta última para el Premio Dashiell Hammett 2022), inaugura ahora su Trilogía de los países del Este con; “Spanish Beauty”.

A las 20:30 horas, la Mesa Redonda “Más allá del género”

Las etiquetas son útiles si se quiere saber precio, talla o composición de un producto, pero pueden resultar problemáticas cuando se habla de literatura. Esther García Llovet, Marcelo Luján y Carlos Zanón entran y salen del género criminal según convenga a su soberana libertad creativa. Hablarán sobre este y otros asuntos con el crítico Eduardo García Rojas.

Este Festival está financiado por el Ministerio de Cultura y Deporte, bajo la coordinación del Instituto Canario de Desarrollo Cultural, y organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, con la colaboración de la Cátedra Antonio Lozano.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad