cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Pacma pide que el primer centro de acogida de animales de La Palma sea gestionado por protectoras

Centro de acogida de animales de granja- Archivo-Kike Rincón.

El Partido Animalista Pacma ha solicitado al Cabildo de la Palma que, de confirmarse su intención de iniciar los trámites para la instalación del primer centro de acogida de animales de la isla, este sea gestionado por las entidades de protección animal que llevan años ejerciendo esta función y no por empresas públicas.

La formación política ha tenido conocimiento de la presunta intención administrativa de inaugurar este centro después de años de peticiones por parte de particulares, asociaciones de la isla e incluso del propio Partido Animalista.

Así, señala en una nota que el Cabildo podría estar dando los primeros pasos para iniciar los trámites de adquisición de un terreno para ubicar este centro en el que se permitirían entradas desde los 14 municipios hasta la construcción de un segundo albergue que se prevé ubicar a largo plazo en el municipio de Tijarafe.

Sin embargo, indica que la gestión del refugio podría asignársele a una empresa de titularidad pública, según han conocido las propias asociaciones de protección animal.

La isla de la Palma carece de centro público de acogida de animales y son cinco las principales protectoras privadas que han cubierto, como han podido, el servicio durante los últimos años: AANIPAL, Benawara, UPA, APROA y APDDAG.

Fueron estas mismas entidades, prosigue, las que recogieron a los cientos de animales perdidos, abandonados y cedidos durante la erupción del volcán Cumbre Vieja entre septiembre y diciembre de 2021 y muchos de estos aún están bajo su tutela ya que no tienen viviendas a las que regresar.

El Partido Animalista considera que el futuro centro de acogida debería estar controlado por las protectoras de animales que, afirman, “han trabajado en el terreno durante años, son conocedoras de la situación y de la problemática, y tienen sobrada experiencia en el trato con los animales y la promoción de las adopciones”.

Pacma sostiene que las empresas públicas tienen una perspectiva diferente de la protección animal y la gestión de las adopciones.

“Se necesitan personas que se preocupen por cada caso y busquen lo mejor para cada uno de los animales que lleguen al centro, atendiendo a sus circunstancias y particularidades, asegurando que se van con buenas familias y que reciben los tratamientos adecuados cuando están enfermos, esto no puede quedarse en un simple protocolo de entrada y salida de animales”, explica la formación política animalista.

Pacma ha dirigido, por este motivo, un escrito a Nieves Rosa Arroyo Díaz, consejera de Seguridad, Emergencias, Participación Ciudadana, Servicios, Medio Ambiente y Cambio Climático del Cabildo de La Palma, para asegurarse de la veracidad de las afirmaciones sobre la creación de este primer centro y su posible atribución a la empresa pública y, en este caso, solicitar que se recapacite en favor de las asociaciones de protección animal ya existentes en la isla.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad