cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El Gobierno creará un Comisionado para la Reconstrucción de La Palma

Estará presidido por el secretario de Estado de Hacienda, el palmero Héctor Izquierdo

Félix Bolaños, Ángel Víctor Torres y Mariano Hernández entregan al Defensor del Pueblo un informe de las actuaciones en la Isla

Reunión en Madrid. Ricardo Rubio - Europa Press.

El ministro para la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha adelantado que el Consejo de Ministros aprobará este martes la creación de un Comisionado para la Reconstrucción de la isla de La Palma, que estará presidido por el actual secretario de Estado de Hacienda, Héctor Izquierdo.

Así lo ha anunciado Bolaños en declaraciones a los medios de comunicación antes de reunirse con el Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, junto al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, para entregarle un informe de las actuaciones de las tres administraciones desde la erupción del volcán.

En este contexto, Bolaños ha adelantado que la reunión del Consejo de Ministros de este martes aprobará la creación de este Comisionado que se dedicará a “poder trabajar con todas las administraciones para reconstruir la isla y que todas las vidas puedan volver cuanto antes a la normalidad”.

Para ello, el Gobierno ha pensado en el actual secretario de Estado de Hacienda, natural de la isla de La Palma, poniendo en valor Félix Bolaños que conoce el terreno y que se encargará de realizar directamente estas gestiones a través del Comisionado.

Además, el Consejo de Ministros aprobará este martes un nuevo acuerdo que dotará de 7,4 millones de euros más de ayudas para el Ayuntamiento de El Paso para reconstruir infraestructuras municipales.

INFORME AL DEFENSOR DEL PUEBLO

El Gobierno ha realizado este anuncio en una rueda de prensa desde la sede del Defensor del Pueblo antes de entregar a Ángel Gabilondo un informe de todas las actuaciones que se han llevado a cabo en la isla de La Palma desde la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

Según han explicado tanto Bolaños como el presidente de Canarias y el presidente del Cabildo, este texto que han presentado al Defensor del Pueblo se trata de un informe realizado en el seno de la Comisión Mixta para la Reconstrucción de la isla que recoge todas las actuaciones.

Es un informe que se terminó de redactar el pasado 13 de marzo, aunque todos los protagonistas han avisado de que se trata de un texto vivo, puesto, según han dicho, las medidas y actuaciones aún se siguen desarrollando en la isla de La Palma.

En este contexto, Bolaños, Ángel Gabilondo, Torres y Hernández han puesto en valor de nuevo la colaboración entre las administraciones desde este episodio y han llamado a seguir trabajando en este sentido.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (17)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad