El Ayuntamiento de Barlovento ha dotado de huerto escolar a la escuela unitaria de La Cuesta y de invernadero al CEIP Las Cabezadas. Además, las actuaciones han incluido la reconstrucción y adecuación de los accesos al huerto escolar del CEO de Barlovento.
El alcalde, Jacob Qadri, ha manifestado que “nos gusta implicarnos y apoyar este tipo de propuestas ya que enriquecen la formación de nuestros niños y niñas” y añade, “con estos huertos aprenderán a interactuar con el medio y a comprender el valor del sector agrícola”.
Las obras, que ascienden a 10.000 euros han sido sufragadas con fondos propios del consistorio. Estas obras incluyen la creación de un huerto escolar en el CEIP de La Cuesta, la instalación de un invernadero y el vallado del huerto del CEIP Las Cabezadas y el acondicionamiento y mejora de los accesos al huerto escolar del CEO de Barlovento, además, se les ha dotado a todos ellos de herramientas para el cultivo.
Por su parte, Yesica Medina, concejala de Educación, afirma que “seguimos trabajando en atender las demandas de la Comunidad Educativa de Barlovento, hace poco inauguramos el comedor escolar del CEIP La Cuesta y hoy aportamos nuestro granito de arena con los huertos escolares”. “Estas iniciativas a-añade- contribuyen al bienestar de nuestros pequeños y de sus familiares y a una formación multidisciplinar en la que esté presente el valor de la agricultura”.
Desde el Ayuntamiento de Barlovento recuerdan que incentivar la creación de estos huertos influye positivamente en diversos aspectos de la formación de los escolares, no sólo les enseña valores como la constancia y la responsabilidad al estar a cargo de la producción de sus propios alimentos, sino que también fomenta el autoconsumo, la producción de alimentos de cercanía y la importancia de la preservación del sector agrícola.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
GALVA
10 mil europondios un invernaculo y unas herramientas de labranza…
Si yo invierto lo mismo en mi Finca, creo que no llega a 3 mil.
CHACHO LOS GAVIOTAS.
Leer más
Astrazeneca
Sí, en la isla de La Palma mejor que aprendan los oficios del campo en lugar de ir a la universidad.
Si piensan emigrar con un título universitario español tal vez consigan un trabajo en el extranjero con el que puedan llegar a fin de mes con mucho sacrificio, por ejemplo trabajando como ayudantes de barrenderos, pero para quedarse en España mejor se ahorran tener que estudiar.
En un país convertido en el patio de recreo soleado de los turistas europeos, en un chiringuito enfocado al sector servicios, lo que prima es que haya camareros de élite, no universitarios, así que con saber sumar, restar, multiplicar, dividir y hablar inglés chapucero con nivel B1 es más que suficiente.
España en este momento es una hostelería que exporta universitarios e importa personal no cualificado a medio civilizar para trabajar por un plato de lentejas, o menos, durante 18 horas diarias o más. Canarias es ya otro Magaluf cualquiera y por donde pasa el turismo no vuelve a crecer la hierba, el pueblo trabajador termina en caída libre hacia la indigencia.
Aparte de esto, viendo el panorama mundial, se avecinan malos tiempos para todo el planeta. Dentro de poco algunas personas se convertirán en caníbales porque el papel del título universitario no sirve ni para hacer una sopa. Si tienes una huerta dedícate a cultivar y cuidar cabras y así tal vez no te morirás de hambre dentro de poco tiempo.
Leer más
laverdaduele
No inviertan dinero en empresas para que el pueblo no desaparezca, sino en huertas.. si cuando esos niños crezcan lo único que van a querer sembrar son aguacates
Leer más