cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Gobierno de la capital ofrecerá estacionamientos alternativos mientras duren las obras del parking del puerto

El Grupo de Gobierno de la capital ofrecerá estacionamientos alternativos mientras se ejecuten las obras del parking desmontable en el puerto, así lo ha manifestado a El Apurón el alcalde, Juanjo Neris, al ser preguntado por esta cuestión tras las críticas de improvisación lanzadas por las nacionalistas en relación con este asunto.

Las obras ya se adjudicaron pero han sido impugnadas, y se está en el proceso de subsanación para poder ejecutar este aparcamiento desmontable de 560 nuevas plazas con las que se duplicará el número de aparcamientos existentes en esta zona estratégica para la ciudad.

Neris ha manifestado que desde que se planteó la obra del parking del muelle, el equipo de Gobierno ha venido trabajando para ofrecer alternativas que ya se están ultimando, y que “se pondrán en servicio según las necesidades que surjan para ofrecer estacionamientos alternativos en otros espacios del municipio, llegado el inicio de las obras en el muelle o en la avenida”.

En concreto, avanzó que está previsto contar con dos grandes bolsas de aparcamientos en la entrada sur y norte de la capital.

Así, entre otras medidas, se ha hablado con el Cabildo Insular para disponer de forma provisional de los terrenos destinados a la estación de guaguas, además de la posibilidad de acondicionar Maldonado para tal fin. También cabe recordar que la ciudad cuenta con aparcamiento opcional de pago en la Avenida de El Puente.

En todo caso, el Consistorio de la capital recalca que el desarrollo de los municipios pasa por favorecer un crecimiento y movilidad sostenibles, aspecto que considera importante en el marco de la Agenda 2030 y con el que “nuestro municipio está comprometido, por lo que también es fundamental fomentar la utilización del transporte público, una alternativa que en ningún caso perjudica, sino todo lo contrario, beneficia a la población, a la actividad comercial, administrativa, además de al medioambiente de la capital palmera”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (25)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad