cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

IUC lamenta que este año ninguna administración se haya sumado a la Semana Europea de la Movilidad

  • Defiende la mejora del transporte público insular y el fomento de la bicicleta

Zona de la plaza de la Constitución, en Santa Cruz de La Palma.

Izquierda Unida Canaria (IUC) lamenta que este año ninguna institución de la Isla se haya sumado a la Semana Europea de la Movilidad. Esta iniciativa surgida en 1999 se celebra cada año, del 16 al 22 de septiembre, y tiene el objetivo de reivindicar la necesidad de transformar la movilidad de nuestros pueblos y ciudades, haciendo que se reduzcan los viajes en coche y se incrementen los realizados a pie, en bicicleta o en transporte público.

En 2014 el Cabildo Insular de La Palma se sumó de forma modesta a esta Semana con la celebración del "Día Sin Coches". Una acción insuficiente, indican desde IUC, porque "poca concienciación se puede lograr con permitir a todos los usuarios utilizar el servicio de guaguas de manera gratuita durante un día".

Existen -añade la formación- graves problemas de aparcamiento en los dos municipios más poblados de la Isla, Los Llanos de Aridane y Santa Cruz de La Palma, derivados de la alta dependencia del vehículo particular. Una situación que, dice, es necesario afrontar de una manera global, como "ya hemos señalado en otras ocasiones desde IUC con la redacción de planes de movilidad urbana sostenibles que nos aporten diagnósticos sobre la movilidad motorizada y no motorizada en el interior de los municipios, así como de las características de los flujos que diariamente se establecen con el resto de la Isla".

Una estrategia en materia de movilidad sostenible que, a corto plazo, pasa, para IUC, ineludiblemente por campañas de sensibilización en colegios e institutos, la mejora en el transporte público insular (precios, horarios, frecuencias, trayectos), el fomento de la bicicleta mediante la ampliación y creación de nuevos carriles bici o el establecimiento de aparcamientos disuasorios en las entradas de los principales núcleos poblacionales.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad