cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Consejo Social de la ULL reconoce el trabajo realizado por el Cabildo de La Palma durante la emergencia volcánica

Manuel González, recogiendo la distinción.

El Consejo Social de la Universidad de La Laguna reconoce al Cabildo de La Palma con una distinción honorífica en el seno de los premios que anualmente entrega para distinguir el trabajo realizado por personas y colectivos que hayan contribuido a dar un nuevo impulso a la colaboración entre la Universidad y los estamentos científicos, económicos, profesionales y culturales de la sociedad canaria.

El galardón, recogido por el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Manuel González reconoce el trabajo realizado por el Cabildo de La Palma hasta ahora en la gestión de la emergencia y a toda la ciudadanía de la Isla, destacando los valores y comportamiento mostrado ante la difícil situación vivida como consecuencia de la erupción.

Presidido por la rectora de la ULL, Rosa Aguilar, y por la presidenta del Consejo Social, María Dolores Pelayo, durante el transcurso del acto se hizo entrega de ese reconocimiento, tras el que  Manuel González puso en valor a la ciudadanía de la Isla por su “modelo de dignidad, entereza y fortaleza ante la peor catástrofe natural sufrida en Europa en el último siglo”.

Además, el consejero palmero recalcó que desde el Cabildo de La Palma, en coordinación con el resto de administraciones, se sigue trabajando en el cuidado de las personas, siendo esa la prioridad del Grupo de Gobierno insular, sin olvidar que la emergencia prosigue.
Como responsable del sector primario palmero también tuvo palabras para poner de relieve la afección que sigue sufriendo el campo y las explotaciones agrarias, con su consiguiente repercusión negativa en la economía de la Isla y las posibles consecuencias.

Por eso, Manuel González hizo hincapié en que se trabaja en la toma de medidas para que los jóvenes no se vean afectados por esta situación y puedan proseguir sus estudios en los diferentes niveles educativos.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad