cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El sector de la construcción donará 10 viviendas a familias afectadas por el volcán

En una reunión en el Complejo de La Moncloa, con el Comisionado Especial del Gobierno de España para La Palma, Hector Izquierdo Triana, el presidente de FEPECO, Óscar Izquierdo, el presidente de la Confederación Nacional de la Construcción, Pedro Fernández, y la secretaria general de las Fundación Laboral de la Construcción, María José Leguina, “apuntalaron las medidas a implementar para reactivar la economía insular y dar respuestas rápidas y eficaces a las demandas de los ciudadanos afectados por la erupción del volcán, en cuanto a solucionar la demanda primaria de la vivienda y acometer las infraestructuras viarias y de todo tipo que fueron afectadas”.

Según informa Fepeco en un comunicado, “el Comisionado valoró la importancia de la cooperación público-privada dado que la erupción ha pasado y queda tanto trabajo por hacer. Nos jugamos el futuro de la Isla y es fundamental que todos nos volquemos en la reconstrucción. Estamos haciendo un esfuerzo conjunto para que La Palma se convierta en una isla de futuro”.

El presidente de la Confederación Nacional de la Construcción destacó el proyecto CALMA, Construcción de Arquitectura Límite con Materiales Avanzados, según el cual el sector construirá 10 viviendas que se donarán gratuitamente, a las familias más necesitadas. “Todas las empresas colaboramos en este proyecto, porque no solo se trata de dar un impulso a la Isla, sino a la vez de generar empleo, que es la mejor política social que se conoce. Con un desempleo juvenil tan alto y con la escasez de mano de obra que hay en el sector se hace necesaria esta colaboración. El dirigente nacional de la construcción remarcó que, en toda España, más del 90% de la plantilla del sector son mayores de 30 años y solo el 10% son menores de 30. Además, solo el 9,6% son mujeres”.

El presidente de Fepeco hizo un llamamiento urgente a los jóvenes y las mujeres palmeras para que se incorporen al sector. Para ello, la Fundación Laboral de la Construcción, en colaboración con el Servicio Canaria de Empleo, ha puesto en marcha tres proyectos de formación dual que abarcan: albañilería, construcción, acabados y alicatados, operarios de mantenimiento eléctrico y operarios de mantenimiento de fontanería, así como cursos de prevención de riesgos laborales de albañilería, electricidad y fontanería; además de formación trasversal de montaje de andamios y trabajos de altura. La Fundación Laboral de la Construcción tiene firmados convenios de colaboración con todos los ayuntamientos de la isla y con el Cabildo Insular y en los últimos 11 años ha formado a 1.012 personas, en 77 cursos celebrados.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad