cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La FEMP sella su apoyo a la "recuperación" económica y social de La Palma

Comisión de Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares reunida en La Palma.

La Comisión de Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares (FEMP), reunida este viernes en La Palma, ha acordado elaborar la ‘Resolución de La Palma’, un documento que renovará su apoyo a los afectados por el volcán que sufrió la isla canaria el pasado septiembre.

El presidente del Cabildo, Mariano Hernández, ha destacado ante los medios de comunicación a solidaridad recibida por los miembros de la Comisión “en los peores meses de la historia reciente de La Palma” así como que hayan elegido a la ‘Isla Bonita’ para la celebración del encuentro.

Zapata volvió a poner de relieve la unidad entre las instituciones, “que está siendo clave para dar respuesta a los damnificados”, y señaló que “ahora más que nunca es fundamental que se siga trabajando de la mano y de manera coordinada para una recuperación ágil de la isla”.

A su juicio, “los palmeros tienen el compromiso de que el Cabildo va a seguir trabajando y vigilando que, tanto el Gobierno de Canarias y el Gobierno de España cumplan su palabra con los palmeros”.

Asimismo, recordó que este equipo de gobierno tiene un plan “sólido”, cuyos ejes vertebradores son el bienestar de las personas, la recuperación de las infraestructuras y la reactivación económica y social de la isla.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Diputaciones, Cabildos y Consejos de la FEMP y de Diputación de Jaén, Francisco Reyes, aseguró que el apoyo que han ofrecido las instituciones a La Palma “es un ejemplo y un manual que debería estar sobre la mesa de cualquier administración”.

En este sentido, señaló que uno de los objetivos de la Comisión es aprobar una resolución de apoyo a la isla “para que recupere la normalidad cuanto antes”.

El vicepresidente de la de la Comisión de Diputaciones, Cabildos y Consejos de la FEMP y de la Junta de Almería, Javier García, añadió que “La Palma se ha convertido en la capital del municipalismo del gobierno intermedio a nivel nacional” y sostuvo que hay que sacar a relucir la colaboración entre administraciones y, en concreto, la gestión del Cabildo de La Palma durante y después de la emergencia volcánica.

Reyes explicó que esta Comisión abordará el manejo de los fondos europeos, la puesta en común del manejo de asuntos sociales, la gestión de los objetivos de la Agenda 2030, así como dar luz verde a la resolución en apoyo a La Palma.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad