Panorámica de Los Llanos de Aridane. Archivo.
El ensayo de dos batucadas en el municipio de Los Llanos se ha convertido en una pesadilla desde hace tiempo para muchos vecinos, como así han dejado constancia en este medio en numerosas ocasiones, y el Ayuntamiento está intentando buscar una solución para resolver de manera satisfactoria este asunto aunque reconoce que no es fácil.
La alcaldesa Noelia García ha asegurado a elapuron que "estamos intentando compatibilizar el derecho al descanso de las personas con el derecho de ocio de las batucadas, respetando los horarios para que después de las diez de la noche no haya ruidos".
Conciliar ambos aspectos es nuestro objetivo, dijo García Leal, además de buscar una ubicación a las batucadas. "Es un tema complejo", reconoció la alcaldesa.
Y precisamente una ubicación y un espacio para ensayar sin molestar es lo que demandan estos grupos de percusión, en concreto el director de la batucada Badakatun, Marcos, un joven de 24 años que lleva 13 en percusión y que ha manifestado algo molesto que "nosotros somos igual de víctimas que las personas que se quejan porque tenemos que ensayar botados en la calle".
Nos tienen amargados, dijo, y por eso pidió al consistorio que se busque de una vez un terreno donde poder ensayar porque "nosotros tenemos el mismo derecho de que los demás a tener un espacio para poder hacer lo que nos gusta". Añadiendo que la mayoría de los que se quejan no tienen nada que hacer y son los primeros que bailan con la batucada en los carnavales.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
Merlina
Nos tienen amargados, dijo, y por eso pidió al consistorio que se busque de una vez un terreno donde poder ensayar porque "nosotros tenemos el mismo derecho de que los demás a tener un espacio para poder hacer lo que nos gusta". Añadiendo que la mayoría de los que se quejan no tienen nada que hacer y son los primeros que bailan con la batucada en los carnavales. Con este comentario, este señor Marcos, que se hace llamar director de la batucada, me demuestra la prepotencia y la poca educación que tiene. El que se piensa, que tiene más derechos que los vecinos que vivimos en los alrededores? por qué no va y ensaya al lado de su casa? Aparte de que se piensan que son los reyes del Mambo, no me olvidaré de que estos pasados Carnavales, el día de la Polvacera, ofrecieron un espectáculo bochornoso a todos los que estábamos viendo pasar las batucadas y el camión que repartía los polvos, pues este chico, Marcos se puso como un energúmeno porque quería que su Batucada fuera la primera de delante, y lo que hizo fue pasar en seco en medio de la calle, parándose por completo el desfile. Tuvo que ir la concejala a hablar con él para que cediera, y aún así no accedió, hasta que salieron los primeros de delante. Ya con eso me demuestra el nivel de educación y cultura que tiene el chico,
Leer más
Martelero
Y encima subvencionados por Ayuntamiento, Cabildo y etc…
https://www.facebook.com/batucadafestisladelapalma
Antes escuché a la alcaldesa que se les echaría en falta en los Carnavales
Servidor se alegraría de que dicho tumor se extirpara de los Carnavales de aquí, sino, recuerden los Indianos con las Batucadas…
Leer más
AZERO
Si yo fuera uno de los vecinos perjudicados y la ordenanza municipal correspondiente regula y es de suponer limita o prohíbe este tipo de actividades, ya habría denunciado a los "responsables" y al propio ayuntamiento por inacción.
¿A que esperan?
Leer más
escarabajo
Este tema es de pelicula abdurda…
Leer más
escarabajo
Q facil solución tiene esto.. Un local alejado y punto y felices todos. No me sean brutos..
Leer más
Nitrofoska
Vaya con TheGrinch. No busque más ubicaciones para los ensayos de estos “músicos”. Me parece extraño que no se le haya ocurrido enviarlos al Callejón de La Gata.
No se por qué, su código deontológico y ético los tiene patinando. Que insolidario y duro crítico fue con las factorías infernales que se pretendían ubicar en el “patio de los vecinos” de ese lugar. Defendiendo de manera acérrima la posición de los industriales y el consistorio, ya que iban a la par. Tancontaminante era la pretensión en las que Ud. hacía de letrado, vamos, abogado defensor, como las infernales batucadas, las cuales también generan tensiones internas malestar, y hasta pueden somatizarse.
Pero no, siempre la fijación de las batucadas, ¿quizás por cercanía?, que advierto no estoy de acuerdo, y me solidarizo con el sufrimiento de los vecinos afectados y espero les libren cuanto antes de este ruido infernal.
Todo ello, por que me da la impresión que aquí, no se por que extraña razón, medio está cumpliendo “su cometido”, o ejecutando una simple labor de denuncia como cualquier forero.
No se haga ilusiones, siempre le he considerado un anatema arribista, lacayo de los señores de traje oscuro y corbata que le tocase en suerte. Es que aquel viejo refrán, y es ya la filosofía de la vida, que dice “El que a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija” creo le viene al pelo.
Estos no son de "su gremio", los otros amiguetes, como se habrá dado cuenta se están disipando. Ahora el ayuntamiento es un caos, y antes era un engranaje de precisión perfecta. Al menos le venía bien a Ud. No dramatice, por favor ni haga apología de lo que no puede demostrar fehacientemente, como castigo por permisividades igualmente indemostrables. Sea coherente, o al menos unifique criterios. ¡Menos mal que le conozco!
Cordiales saludos
Leer más
TheGrinch
Ya hace tiempo advertí que confiar en el Ayuntamiento para que solucione este problema era una utopía. La alcaldesa, al igual que todos sus antecesores, va a seguir permitiendo todas estas actividades molestas (incluso llegando al delirante absurdo de subvencionarlas, que ya tiene tela la cosa) mientras esas agrupaciones le funcionen como correa de transmisión para capturar algún que otro voto.
Esto solamente se terminará cuando a los vecinos se nos terminen de hinchar los balones (veáse como sinónimo de pelotas) y nos organicemos para emprender acciones legales. En ese momento sería conveniente recordar a los políticos que algún colega suyo ha terminado con sus huesos en prisión por permitir actividades ruidosas.
Leer más
BALADRON
Y además qué valor cultural, musical tienen estás bandas de hacer ruido, no tienen nada que ver con nuestra cultura, ni la canaria que poco le importará a la Sra. alcaldesa, pero tampoco con la española que sí tendrá más interés para ella.
Habría que fomentar formas de ocio más saludable y además como dice Audapalmero es una cuestión de salud.
Claro, pero lo más barato es hacer ruido sin más, es necesario refinar nuestras expresiones artísticas y luchar por la creatividad y subir el nivel de los números de las fiestas, porque este ruido foráneo no aporta nada más que eso ruido y molestias como bien se ha expresado en este foro.
Como mínimo que ensayen donde no molesten.
Leer más
canariaslive10
Audadpalmero buen argumento, pero esa gente que dice esas cosas son personas que no tienen una coherencia necesaria para poder pensar en el bienestar de los demás, yo lo digo vergüenza que todavía sigan tocando al aire libre.
Leer más
Audadpalmero
"No tienen nada que hacer" y "son los primeros que bailan con las batucadas en los carnavales", a lo primero, el descanso es parte fisiológico de nuestro organismo, sin descanso no se "carbura" bien, es vital, y por lo tanto una necesidad fisiológica del ser humano, y las necesidades de descanso deben estar por encima de las necesidades del ocio (Pirámide de maslow), Virginia Henderson, etc. Es una prioridad, y todo aquello que perturba a la salud psicosocial de las personas, como estos cacharros al aire libre, deben cancelarse al igual que dar tiros en medio de la calle, poner petardos, coches con ruidos excesivos, etc…porque molesta! en cuando a lo de que luego "son los primeros que bailan con las batucadas en los carnavales", pues a pesar de que el buen palmero, sabiendo los origenes de su carnaval se atreva a bailar con semejantes cacharrentos, en tal caso, cada cosa tiene su lugar, es decir, que a alguien le guste bailar en carnaval (una semana al año) la batucada no quiere decir que tenga que estar aguantando dicho ruido los 365 días del año. Lo mejor sería suspender los ensayos hasta que se habilite un lugar adecuado para ello, una vez hecho esto, pues que puedan ensayar todo lo que quieran, hasta entonces, y por las numerosas quejas, lo más respetuoso es parar y no perturbar el descanso y la salud psiquica de las personas, y el estudio de los niños durante la tarde.
Leer más