cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Reventón Fred Olsen Express
Publicidad

Reventón El Paso Fred.Olsen Express 2023 se celebrará el 8 de abril y llegará al barrio de Las Manchas con una UltraTrail

Reconocimiento de técnicos de Reventón en un tramo de la nueva UltraTrail.

Superado con nota sobresaliente la disputa del Campeonato de Europa de Trail Running y de Mountain Running, Reventón El Paso Fred.Olsen Express ya empieza a preparar su undécima edición, que ya tiene fecha. Se celebrará el 8 de abril de 2023, regresando así a su fecha de celebración tradicional. Igualmente se retorna a los recorridos habituales en la Sprint, Classic y Maratón, que sufrieron modificaciones debido a la disputa del campeonato de Europa. Sin embargo esas no son las principales novedades de la próxima edición de Reventón. En 2023 la prueba palmera verá nacer dos nueva modalidades: la Ultratrail Cumbre Vieja y la Starter.

Todas las modalidades tendrán horario diurno (a partir de las 08:00 horas) para así maximizar la seguridad de todos los corredores, más aún teniendo en cuenta el nacimiento de la distancia Ultra. Las salidas se efectuarán en cortos intervalos de tiempo, por lo que al centro neurálgico de El Paso volverá la serpiente multicolor que formarán cientos y cientos de corredores. Todos partirán desde la Avenida Islas Canarias para luego girar hacia la izquierda, ascender por la Calle Manuel Taño y enfilar hacia el Sagrado Corazón. Un recorrido ya tradicional que la undécima edición recuperará.

La UltraTrail Cumbre Vieja tendrá un trazado superior a los 60 kilómetros. Esta nueva modalidad corresponde a una demanda histórica de los corredores y surge ahora, en un momento significativo para la Isla de La Palma y para la ciudad de El Paso, pues esta nueva modalidad unirá el barrio de Las Manchas con el centro del pueblo, separados físicamente por la erupción del volcán nacido en Cumbre Vieja. La organización de la prueba ya está buscando fórmulas para trasladar a los visitantes, mediante guaguas lanzadera, hasta los avituallamientos del sur, a efectos de poder visitar la zona y dar apoyo a los participantes. De esta manera se pretende recuperar una zona que ahora se encuentra alejada, pero en la que ya se trabaja con la construcción de nuevas vías de comunicación. Justamente el Barrio de Las Manchas contará con dos avituallamientos el día de la carrera, se realizarán actividades de dinamización y de ocio los días previos.

La Starter, por su parte, nace para cubrir otra necesidad y otra reclamación de aquellos que están acercándose al mundo del trail, o quieren hacerlo. Tendrá un recorrido inferior a 10 kilómetros y será la primera en arranca ese sábado 8 de abril de 2023. Esta será, sin duda también la prueba más adecuada para los más rápidos, aquellos que hacen subir las pulsaciones en su reloj hasta el límite.

De esta manera, Reventón El Paso 2023 amplía en 400 plazas su capacidad, 200 para la UltraTrail y la misma cantidad para la Starter. Así las cosas la organización de la prueba palmera podrá en marcha este jueves su plataforma de inscripciones con casi 2.000 dorsales, concretamente 1970, repartidos en ocho modalidades: Starter, 200 plazas; Sprint, 500 plazas; Classic, 500 plazas; Maratón, 150 plazas; UltraTrail, 100 plazas; Subida a las Estrellas, 200 plazas; Kids, 300 plazas; Universal On Trail, 20 plazas. Todos los inscritos recibirán la ya tradicional caja del corredor, que para esta nueva edición vendrá con nuevas prendas que se darán a conocer en el momento de la apertura de inscripciones.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad