cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El Congreso fuerza al Gobierno a impulsar una desgravación fiscal para La Palma, con PSOE y Podemos divididos

Ana Oramas-Eduardo Parra-EP.

El Congreso ha aprobado este jueves una propuesta de resolución de Coalición Canaria que pide al Gobierno promover una modificación legal que permita una desgravación fiscal en el IRPF a los residentes en la isla de La Palma durante los próximos diez años, hasta 2032.

Esta iniciativa ha salido adelante gracias a la abstención de Unidas Podemos, que ha votado distinto a su socio gubernamental, el PSOE, que lo ha rechazado.

De esta manera, la propuesta de resolución de la portavoz de Coalición Canaria, Ana Oramas, ha contado con el apoyo de 158 diputados de PP, Vox y PNV, entre otros, mientras que se han abstenido 69 parlamentarios de Unidas Podemos y Ciudadanos y lo han rechazado 119 diputados socialistas.

Así, el Congreso ha respaldado esta iniciativa que fuerza al Ejecutivo a promover esta modificación legal que permita una desgravación fiscal en el IRPF a los residentes de la isla durante los años 2022 a 2032.

Esta desgravación se producirá, según el texto, en términos que permita que los contribuyentes que tengan su residencia habitual en la isla de La Palma puedan aplicarse una deducción del 60% de la parte de la suma de las cuotas íntegras estatal y autonómica o complementaria que proporcionalmente corresponda a las rentas computadas para la determinación de las bases liquidables que hubieran sido obtenidas en dicho territorio.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad