Busto de Blas Pérez González en la glorieta del muelle capitalino.
El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma acordó la retirada del busto ubicado en la glorieta del muelle en homenaje al que fue ministro de la dictadura franquista, Blas Pérez González, tal y como proponían Nueva Canarias e IUC en una moción, para cumplir así con la Ley de la Memoria Histórica.
Sólo el PP votó en contra de su retirada porque su portavoz, Juan José Cabrera Guelmes, entendía que no es un asunto que preocupe a los ciudadanos en este momento. Guelmes echó en falta además un informe jurídico que diga que incumple con la ley que permanezca en ese sitio.
Mientras, el alcalde Sergio Matos dijo que iban a solicitar a Puertos que retire cuanto antes el busto porque "es una ley que hay que cumplir" y que corra con los gastos ya que está en su suelo. Además en este asunto se acordó crear una comisión para estudiar alternativas para llenar dicho espacio al estar situado en un lugar estratégico de la ciudad.
La portavoz de CC, Guadalupe González Taño indicó que este momento tenía que llegar y que la Ley de la Memoria Histórica está para cumplirla, mientras que Maeve Sanjuán pidió paz y concordia pero que se cumpliera la ley y Antonio Érmetes confió en que no dejará pasar el tiempo para proceder a su retirada. Juan Arturo, de Ciudadanos, planteó que el coste por la retirada le fuera cargado al grupo mixto aunque no hará falta porque la idea es que Puertos corra con los gastos.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
disconforme
TANAUSÚ EN LUGAR DE BLAS PÉREZ
Felicidades a la corporación de Santa Cruz de La Palma por esta tardía pero acertada decisión.
Sobre las alternativas para sustituir al busto del ministro franquista, bueno sería levantar en su lugar una efigie del líder guanche Tanausú, héroe aborigen palmero insuficientemente valorado pero que selló para la historia su impronta de patriotismo, valor y defensa de la libertad de su pueblo.
Leer más
AntonioLuz
Tanausu.¿heridas? ¿ por que no curamos las contemporáneas? Tenemos centenares de etarras sueltos en las calles habiendo cumplido penas de risa y el problema de este pais es un busto a un ex ministro de la Gobernación en la isla de la Palma. Repito que somos un pais de pandereta.
Leer más
Tanausu
AntonioLuz: ni pandereretas ni castañuelas: hay una ley en pleno vigor, hecha por el pueblo español, que obliga a estas medidas. Y no hay mas.
Ademas, la "guerra del abuelo" ha dejado muchas heridas aún sin cicatrizar ochenta años después.
Leer más
AntonioLuz
Casi ochenta años después seguimos con la guerra del abuelo, somos un pais de pandereta.
Leer más
Juanf
Por lo que se deja ver Don Blas no todo dura en la vida, ayer firmaba un decreto exaltando a Brena Baja como Muy Ilustre y Noble Villa por haber sido este pequeño lugar quien se dirigiera a las Cortes de España pidiendo un día para honrar a la Madre y hoy en Santa Cruz le dicen chao contigo y con su estatua para no ofender a aquellos que reclaman al régimen de Franco los abusos de poder, todos tienen razón, todos fueron bien brutos al no ponerse de acuerdo en la mesa de negociación y optaron cada uno por la barbarie, barbarie que no termina por lo que se deja ver en el suelo catalán y luego llegaran los demás pidiendo igual fortuna independentista, todo una infección política que lleva al pueblo a la miseria y a ciertos políticos a vivir como reyes allá por las americas con los dineros del pueblo que mira y mira hasta donde llega la piedra, hoy arranca la cabeza de Don Blas, adiós amigo, confiamos que no sea la de Carrillo la que pongan en su lugar.
Leer más