cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Miguel Ángel Morcuende, pregonero de las Fiestas de la Bajada de La Virgen del Pino 2022

Miguel Ángel Morcuende.

El municipio de El Paso ultima los detalles para comenzar las Fiestas de la Bajada de la Virgen del Pino 2022, unas celebraciones que comenzarán el próximo 31 de julio, con la izada de la Bandera de la Virgen, la presentación de candidatas a Romera Mayor e Infantil y la lectura del pregón por parte de Miguel Ángel Morcuende, director técnico del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (PEVOLCA).

El alcalde, Sergio Rodríguez, señala que “desde el Ayuntamiento de El Paso, queremos transmitir el orgullo que sentimos al poder contar con Miguel Ángel Morcuende como pregonero de estas fiestas, una persona que se ha dedicado, por entero, a velar por la seguridad de la ciudadanía palmera durante años y especialmente durante la mayor catástrofe natural que ha sufrido Canarias en la historia reciente”. “Queremos que esta Bajada sea la ocasión perfecta para agradecer la labor de tantas personas que, como él, no dudaron en apoyarnos durante los pasados meses y, al mismo tiempo, reconocer la fortaleza y resiliencia de nuestros vecinos y vecinas” añade.

Para la concejala de Cultura y Fiestas, Irinova Hernández, “este año, de manera excepcional, la Bajada se conforma, no solo como una gran fiesta, sino como un sentimiento de unidad, devoción y esperanza para nuestro pueblo que, tras dos años de grandes dificultades, puede ver en esta celebración un punto de inflexión para la recuperación económica y la reconstrucción del municipio, tanto en la parte física como en la emocional, la Bajada nos ayudará a evadirnos de los sucesos tan graves que nos ha tocado vivir”.

Además, Hernández apunta que “esta Bajada mantendrá el espíritu de siempre, pero, esta vez, con un matiz especial, donde actos como la visita de La Virgen a los barrios afectados por la erupción volcánica cobrarán un especial protagonismo”.

Miguel Ángel Morcuende, Ingeniero Técnico Forestal e Ingeniero Técnico de Montes, ha desarrollado gran parte de su vida profesional en Canarias, ejerciendo la función de jefe de los servicios de Medio Ambiente y Emergencias de El Hierro, La Gomera y La Palma en sucesivas ocasiones. En la que es la última etapa de su carrera, ha destacado como director técnico del PEVOLCA durante la erupción volcánica de Tajogaite.

Fiestas de la Bajada de La Virgen del Pino 2022

Como es tradición, la Bajada contará con varios eventos entre los que destaca la elección de las Romeras Mayor e Infantil, el próximo 4 de agosto y, sobre todo, el traslado en romería de la imagen de la Virgen desde su ermita hasta el centro de la Ciudad, acompañada de miles de romeros y romeras, así como de cientos de carrozas, una celebración que tendrá lugar el sábado 20 de agosto.

Tras más de un mes de eventos como conciertos, festivales, exposiciones y actos religiosos, entre otros, el punto final de las festividades llegará el domingo 4 de septiembre, día en el que la Virgen subirá en procesión hasta la Ermita del Pino.

Varios actos de los que conforman el programa de las Fiestas de la Bajada de la Virgen del Pino 2022 ya se puede consultar a través de la página www.fiestasdelpino.elpaso.es .

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (12)

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad