cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Nayra Castro defiende que el Cabildo está reforzando los servicios para dar respuesta a las necesidades de los palmeros

La consejera de Recursos Humanos, Nayra Castro, sale al paso de las críticas realizadas por los sindicatos sobre la falta de personal en distintos servicios, y defiende que el Gobierno insular está haciendo un importante esfuerzo para ofrecer una mejor y mayor cobertura en los distintos servicios que se prestan, pese a la difícil situación que ha vivido la isla durante los últimos meses, como consecuencia de la erupción volcánica.

Por otro lado, la consejera afirma en un comunicado que continúan trabajando sin descanso por el bienestar de los palmeros, “eje vertebrador de todas nuestras políticas, y también del Plan Recupera La Palma.

En este sentido señala que con el fin de ofrecer un mejor servicio han reforzado los profesionales en el Hospital de Dolores, y la residencia de la Dehesa donde se han llevado a cabo más de 250 contratos a lo largo de este año, con distinta duración, y para diferentes categorías para dar respuesta a las necesidades existentes. Estos contratos incluyen bajas, interinidades, vacaciones y acumulaciones de tareas, detalla.

Además, la consejera ha explicado que durante este tiempo se han tenido que cubrir en estos centros más de 110 bajas en menos de seis meses, con todo lo que ello supone.

A esto se suma un importante refuerzo en toda la Administración insular donde, concretamente, en el Servicio de Medio Ambiente se han incorporado 15 profesionales para esta Área, además de la puesta en marcha del Plan de Empleo por la erupción volcánica de más de 250 trabajadores.

Asimismo indica que durante los últimos años se han puesto en marcha 29 listas de bolsas de trabajo en la Corporación insular; se ha aprobado la RPT con la creación de 50 puestos de trabajo y se ha dado el visto bueno a la mayor Oferta de Empleo Público (OPE) de la historia del Cabildo Insular de La Palma, con más de 350 plazas.

Castro subraya que el Gobierno insular va a seguir trabajando “como hasta el momento, con el fin de ofrecer y dar respuesta a las necesidades de los palmeros”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad