cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Reventón El Paso Fred.Olsen Express 2023 abre inscripciones

Reventón El Paso Fred.Olsen Express 2023 se pone definitivamente en marcha. Tras anunciarse recientemente que en la próxima edición nacerán dos nuevas modalidades, la prueba de trail running de La Palma abre hoy mismo el plazo de inscripciones de casi todas sus modalidades a través de la web www.reventonelpaso.com. Dicho periodo estará dividido en dos tramos diferenciados. El primero comprende desde ahora y hasta final de año, mientras que el segundo arranca con el primer día del próximo mes de enero y acabará cuando se hayan agotado las plazas. Hasta seis pruebas competitivas, además de dos no competitivas, podrán elegir los corredores para estar en la línea de salida de Reventón el próximo 8 de abril de 2023.

Los precios de las inscripciones de cada modalidad se mantendrán fijos desde ahora y hasta el 1 de enero de 2023, que sufrirán un incremento. Todos los inscritos recibirán la ya tradicional caja del corredor, que para esta nueva edición vendrá con las nuevas prendas que fueron desveladas la pasada semana en la redes sociales de la prueba. Los 200 primeros inscritos recibirán, como obsequio a su fidelidad y rapidez, una sudadera exclusiva, además del resto del contenido de la ya famosa caja del corredor, que este año incluirá la camiseta técnica, cortaviento, visera, buff y un par de calcetines técnicos. Todas estas prendas tendrán el diseño exclusivo de Reventón.

La organización de la prueba palmera puso en marcha este lunes su plataforma de inscripciones con casi 2.000 dorsales disponibles, concretamente 1970, repartidos en ocho modalidades: Starter, 200 plazas; Sprint, 500 plazas; Classic, 500 plazas; Maratón, 150 plazas; UltraTrail Cumbre Vieja, 100 plazas; Subida a las Estrellas, 200 plazas; Kids, 300 plazas; Universal On Trail, 20 plazas.

En cuanto a las modalidades, la principal novedad de esta undécima edición será la deseada aparición de la modalidad Starter y de la espectacular Ultratrail Cumbre Vieja, que será la última en abrir sus puertas. De hecho es esa misma la única distancia que no inaugura hoy el periplo de inscripciones, ya que la organización de la prueba y diversas administraciones públicas están trabajando en la confección de una carrera simplemente espectacular.

El otro estreno lo protagonizará la Starter, la más corta de las pruebas de Reventón. Dará respuesta a una ya vieja pretensión de los seguidores de este evento deportivo. Ofrece un recorrido que transcurrirá en sus primeros kilómetros por los mismos lugares emblemáticos que el resto de modalidades a su paso por el centro del municipio. Un recorrido ideal e ideado para corredores y corredoras que se inician en el mundo del trail y en el que pondrán a prueba sus entrenamientos tanto en su subida como en el regreso de bajada. Será una modalidad de baja dificultad y de baja exigencia técnica con 8 kilómetros de recorrido y 770 metros de desnivel acumulado.

A estas dos se le suman las modalidades ya existentes: Subida a Las Estrellas, Sprint, Classic y Maratón. La primera afrontará un exigente recorrido ascendente de 3,1 km y 613 metros de desnivel. La Sprint conserva una distancia de 17.500 metros y un desnivel acumulado de 1.470 metros. La tradicional Classic mantiene 31.800 metros de distancia y en ella los corredores encontrarán un desnivel acumulado de 2.950 metros. Y por último, la temida Maratón: una circular de 42.200 metros que nace y muere en El Paso y con un desnivel total acumulado de 4.972 metros.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad