cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El legado del viñedo volcánico, una acción formativa de Bodegas Llanovid para el futuro de la isla

Este programa gratuito formativo y de empleo del sector vitícola promete una experiencia inmersiva basada en el aprendizaje y mentoría por parte de las personas viticultoras y bodegueras de Fuencaliente

La bodega Llanovid SCL ha abierto el proceso de inscripción para el alumnado que quiera estar desde el 16 de agosto hasta el 2 de diciembre en esta acción formativa con posibilidad de alojamiento y comida durante este período, que supone la implicación con el futuro de la isla y de su patrimonio natural y paisajístico.

Las personas que tras la inscripción sean seleccionadas, estarán trabajando en unos viñedos casi centenarios en una isla volcánica, con mentorías por parte de las personas viticultoras y bodegueras de allí y además podrán llevarse el conocimiento y la posibilidad de emplearse, generar autoempleo o tener su propio emprendimiento.

Las condiciones solicitadas son estar inscrita/o como desempleada/o en el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias en algún momento entre el 9 de mayo y el 9 de agosto, acreditable con la Demanda de Empleo (DARDE). Esto significa que sí puedes estar empleada/o en este momento. Además, tendrás ayuda al transporte, dietas y alojamiento(para todo tipo de personas sean residentes en La Palma o en otras islas)

El miércoles 27 de julio a las 17.00h habrá una reunión a través de Google Meet: https://meet.google.com/auo-fysw-uwx para cualquier duda.

Se trata de un viaje valiente, para quienes quieran formar parte de la historia de los viñedos de una bodega con más de 70 años de existencia. Se le dará importancia al mantenimiento del cultivo ancestral y las buenas prácticas en base al eco enoturismo para incrementar la esperanza de vida de los viñedos.

Los módulos a realizar serán presenciales y semipresenciales y estarán en 5 bloques: Formación específica para la explotación del ciclo integral de la explotación vitivinícola, singularidades del sector en el entorno y eco agricultura, gestión empresarial vitivinícola, acompañamiento para la inserción laboral de la formación específica y acompañamientos para la inserción laboral para la gestión empresarial vitivinícola.

Las personas desempleadas empadronadas en Canarias y con formación relacionada en viticultura o en la rama agraria y medioambiental, podrán inscribirse hasta el viernes 29 de julio a través de un formulario de contacto y tras eso pasará un proceso de selección y se le notificará el acceso al plan formativo.

Ven a bodegas Teneguía y forma parte del legado. Con esta llamada a la acción comienza el spot de la niña guardiana de los viñedos de Fuencaliente, la que ha protegido a la isla y a su gente con el fin de preservar el patrimonio natural vitivinícola de La Palma. “Si le das tu mano, te acompañará siempre”, mensaje con el que se quiere involucrar a quien realmente quiera formar parte de la historia canaria y profesionalización de este sector.

Llanovid SCL es el motor base del proyecto y ha contado con la colaboración del Cabildo Insular de la Palma y la Dirección General de Agricultura de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias. Para la realización del proyecto ha obtenido el apoyo del Ayuntamiento de Fuencaliente y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos La Palma. Este proyecto está financiado por el programa Emplea Verde, de Fundación Biodiversidad, con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica y El Reto Demográfico y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.  Más información: legadovinedosvolcanicos@gmail.com 922444078.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad