cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Los Llanos aprobará un crédito extrajudicial de 2,8 millones de euros "para seguir cumpliendo con los proveedores, mientras llegan las ayudas del Gobierno de España"

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a través de su alcaldesa, Noelia García Leal, ha confirmado que el equipo de Gobierno municipal llevará, mañana, a comisión la aprobación de un crédito extrajudicial que asciende hasta los 2,8 millones de euros, “con el objetivo de seguir anticipando fondos, en este caso para pagar a nuestros proveedores, mientras llegan las ayudas del Gobierno de España a las administraciones locales, que es fundamental que sea cuanto antes”, señala.

García Leal afirma que Los Llanos de Aridane es el municipio más afectado por la erupción del volcán, “y desde el Consistorio hemos hecho un importante esfuerzo y gasto con el fin de garantizar el bienestar de nuestros vecinos, y ofrecerles soluciones. Prueba de ello es que hemos sido el único Ayuntamiento en devolver el IBI correspondiente al año 2021, y volveremos a hacer lo mismo con el IBI del año 2022”.

Además, recuerda que este equipo de Gobierno desde el primer día ha trabajado, sin descanso, para dejar de ser una administración incumplidora y pasar a ser una administración cumplidora. “Prueba de ello es que cuando llegamos al Gobierno Municipal el Consistorio acumulaba impagos por más de 15 millones de euros millones de euros, en ese momento también tuvimos que hacer una aprobación de crédito extrajudicial de gastos generados por la anterior Corporación de 1,5 millones de euros y que tampoco tenían crédito, y tan solo 5 años más tarde, en 2017, pusimos la deuda a O”.

Por otro lado, la alcaldesa defiende que las consecuencias de la erupción, el tener que seguir manteniendo los servicios y tener que prestar otros servicios extraordinarios, “ha provocado que tengamos que llevar a cabo este expediente, con el fin de que los proveedores cobren por los servicios prestados a la ciudadanía, desde los suministradores de material para poder poner el agua a los vecinos, hasta las obras de acondicionamiento de las parcelas para instalar las viviendas temporales”.

Por último, García Leal señala que “ante un momento extraordinario como el que hemos vivido es fundamental seguir adoptando medidas extraordinarias. Algo en lo que este equipo de Gobierno va a seguir trabajando con el fin de seguir dando respuestas a nuestros vecinos”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (14)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad